Sensación desagradable en los músculos cuando ruedo mas de 30-40 km... ¿que és?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xclimb, 13 Ago 2008.

1. xclimb

xclimb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, me he dado cuenta que me pasa a menudo y suele ser cuando hago rutas de 40-70 km.
    Hasta el kilómetro 30 o así las sensaciones no pueden ser mejores, ruedo bien, siento los músculos rendir y cómodos pero a partir de cierto rodaje...

cuadriceps, biceps femoral, etc, empiezo a sentirlos como raros, es una sensación dificil de describir. No es exactamente dolor, pero no es agradable... es como si se quedaran frios, aunque tampoco es exactamente eso... calambrosos quizá.

Lo curioso es que aunque me pasa esto puedo seguir rodando a una intensidad cercana a cuando los tengo bien solo que voy más incómodo.

Me pasa ha menudo y por eso me toca los ******* ya. Quiero rodar con los músculos con buenas sensaciones desde principio a fin de ruta, que creo que 60 km tampoco es tanto como para tener que ir jodidos los 30 finales.

A ver si alguien me puede decir que puede ser. A veces he pensado que puede ser ausencia de glucogeno muscular, pero lo cierto es que no tengo ni idea, porque como hidratos de carbono antes de salir, durante, y despues de la ruta y seguimos igual. en fin.

Un saludo

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que falte entrenamiento o que sobre.....

bebes agua???esque si metes muxos HC y no tomas bastante agua no se guardan y tienes pesadez de piernas

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso se llama señor del mazo, y puede ser debido a varios factores, tales como mala posicion en la bicicleta, algun tipo de lesion, no te hidratas lo suficiente, vas siempre en la misma posicion, o fuerzas mucho la maquina, o tu forma fisica en esas zonas es una porqueria...

lo q descartaria seria la falta de glucogeno, ya q lo normal seria q o bien te diera una pajara, o te dieran los calambres en las piernas primero

Compartir esta página