Pues esa es la sensacion que tengo en los descensos, y la verdad a veces voy con miedo, pero claro lo que no quiero es sacrifcar en gran medida los ascensos poniendome el sillin retrasado y una potencia corta y alta, que opinais? como soleis ir vosotros que preferiis sacrificar? supongo que sera la subida no? o es que si que hay posicion ideal?
No se, yo la verdad siempre bajo de pie, quiero mucho a mi culito como pa bajar sentado, a aparte de que no controlo la bici igual
No, hombre yo también bajo de pie, pero si la potencia esta mmu baja por mucho que bajes de pie y tires para atrás el culo, acabas haciendo flexiones en el manillar ysu consecuente peligro de salir volando por encima de éste...
Yo para subir por zonas de pendiente muy fuerte con riesgo de levantamiento de rueda delantera, me siento en la punta del sillín y a tirar de piernas, en último término me levanto. Para bajar si es una bajada no muy técnica voy sentado, si es medio medio, bajo de pie, y si es muy técnica, me hecho muy para atrás por detrás del sillín, no se imagino que dependerá de tu técnica, yo prefiero una bici un poco mas lanzada para bajar, y compensarlo con piernas en subida, reconozco que estoy bastante en forma y no me cuesta subir. Un saludo.
Esa sensación la tengo con la bici de mi hijo que me queda ligeramente pequeña y cuando freno parece que se va a voltear la bici. Prefiero ir mas retrasado, ya corrergiré en las rampas con mucha pendiente.
Pues ponte una potencia mas corta... Prefiero perder algo de rendimiento en una subida que acabar haciendo un superman a toda máquina en plena bajada. Las consecuencias de uno y otro caso son bien distintas.
Si te referieres a descensos tecnicos es decir no pistas rapidas, yo creo que en ese momente te bajas el sillin unos 10 centimetros y a volar se ha dicho, o a mamo o con una tija pija. De verdad, prueba a bajar el sillin en alguna bajada tecnica y tu centro de gravedad cambia y bajas con mas seguridad . Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Pues potencia mas corta, yo tengo una de 70 y tampoco se sacrifica tanto en las subidas, ahora si el problema es que la bici te esta pequeña, como dicen por ahi arriba esa no es la solucion, ya que vas a ir mas arrugado
Si lo de bajar la tija no lo hacia por que hay mucho tobogán en una zona, pero vamos...creo que va a haber que hacerlo, por que hoy me he dado un buen susto...
Si lo de bajar la tija no lo hacia por que hay mucho tobogán en una zona, pero vamos...creo que va a haber que hacerlo, por que hoy me he dado un buen susto... Pero bueno, tendré en cuenta vuestro consejos, gracias
Pues unete a los que llevamos una tija pija, con un solo dedo subes y bajas sin problemas, para empezar y no gastarse mucha pasta te pillas una mecanica y a bajar sin problemas. Parece una pijada de componente, pero la verdad es que te da una seguridad en bajadas que no tiene precio. Tambien todo depende del tipo de modalidad que hagas pero si te pica el gusanillo del lado oscuro, este accesorio te vendra genial Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Joe yo la tija pija la veo genial ... pero si no haces mucho el cabra la veo que sobra ... para trialeras heavys todos los días es ideal por q el sillon bajo da vida. De entrada pondria la potencia más corta que me admita el cuadro y q vaya agusto con ella ... y retrasaria si es posible un pelin el sillin para compensar .. siempre y cuando vayas comodo y no te salgas muchos de tus lineas. A mi me pasa parecido .. q llevo potencia de 110 y claro a la hora de bajar por algun sitio raro parace que sales volando .. al final me he acostumbrado pero en la nueva burra que estoy montando la potencia sera max de 55 ya q el cuadro es algo mas largo y voy a flipar bajando seguro. Saludos.
no soy de freeride.. pero si pones el peso delante te iras de morros si pillas una raiz o piedra mal puesta, yo me pongo de pie y el culo hacia atras del sillin para no tener casi nada de peso delante cuando me meto por medio trialeras mi potencia es de 9cm