Sensacion de roce de la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Consur, 26 Jul 2009.

1. Consur

Consur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues mi problema es que cuando voy a una velocidad de unos 30 km/h me da la sensacion al ir pedaleando como si la rueda trasera fuese rozando con el cuadro, no se a que se debe, el eje esta bien apretado (son cierres rapidos), la rueda esta bien centrada, la cadena esta bien engrasada, los frenos de disco (de ore 18k) no rozan (aunque bueno como he dicho antes la rueda esta bien centrada). no se cual es el problema, e ido mirando la rueda cuando noto esa sensacion y no veo que roce ni que se desvie, si alguien sabe a que se puede deber lo agradeceria. un saludo :bye

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Por casualidad no habrás desmontado cassette del buje y/o buje y lo hayas apretado en exceso?

3. Consur

Consur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, al principio de notar lo de la rueda comprobe el buje y lo llevava un poco flojo y lo aprete pero no excesivamente, el problema no se arregló. el buje no lo e desmontado. un saludo

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues ahí puede estar el problema. Desmonta rueda y cassette. Gira eje buje y comprueba que gira sin frenarse y muy suavemente. Si notas como un ligero roce o que el eje no gira correctamente como si se frenase entonces ya sabes que ahí radica el problema.

Tu rueda va por bolas o por rodamientos?

5. Consur

Consur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    va por rodamientos, voy a probar a desmontarla a ver que tal. gracias por la ayuda ^^ . un saludo

Compartir esta página