Sensacion de XT corto

Tema en 'Mecánica' iniciado por jisanchez, 12 May 2009.

1. jisanchez

jisanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, no se muy bien como explicar mis sensaciones, a ver si alguien me puede dar una pista :

Tengo transmisión completa XT

Mi bici la verdad es que corre la leche pero como en la mia antigua veo que en las bajadas soy capaz de ir más rápido si tuviera más marchas, mas plato o más (menos) piñon, me da la sensación que se me queda corta y para subir al menos de momento nunca meto plato pequeño, es decir parece que me sobra con el plato medio y los piñones más grande......

Esta claro que quizás en Montaña se pueda necesitar pero para Marathon/rutas no hace falta.

¿Alguien sabe si puedes poner un plato más grande y quitar el pequeño?

Es decir, se que sí se puede, que todo es cuestrion de € y de ponerla a tu antojo, pero quisiera saber si XT tiene posibilidades de ampliación o mejoras. Y si se puede, o debe hacerse. O si puede deberse a medir 185cm, tener piernas largas y fuertes (ya que normalmente entreno corriendo, hago maratones y carreras a pie de 100km) aunque sean otros grupos musculares.

No sé que opinais darme pistas.
    Gracias
    Jorge

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    si vas sobrado con el mediano,prueba a ir mas a menudo con el grande.no es malo,es acostumbrarse.
    para bajar es normal que pierdas el pedal ...a mas de 60 por hora por carretera yo tampoco puedo seguir el pedaleo,pero es que son las menos veces,en esos momentos disfruta y dejate llevar,que ya es bastante velocidad.
    por lo que dices o eres un descender brutal,o eres un carretero pasado al mtb,es normal que te notes lento si en tu otra bici llevabas mas plato,por ejemplo,si montas ahora un 42,pruebale un 44,igual el 46 no te vale,aunque seria mejor para ti,los piñones no creo que puedas rebajarlos...ya me diras.saludos.

Compartir esta página