Sensaciones: de cubierta y perfil 38, a tubular y perfil 56

Tema en 'General' iniciado por shifty, 18 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace cosa de diez días solo habia rodado con unas llantas shimano RS30 para cubierta, que creo que tienen 38mm de perfil considerando la pista de frenado, desde hace una temporada con unas cubiertas continental GP4000S. Ahora he montado unas llantas de carbono easton ec90 aero de 56mm (no sé si incluyendo o no la pista de frenado) para tubular, y tengo sensaciones encontradas.

Por una parte, en el lado positivo, la bici se lanza mas rápido, el rodar es mas fino y se llanea de lujo, al margen de quitarme medio kg de la bici. Pero lo que me preocupa es, por un lado, las ráfagas de viendo cuando vas a una velocidad un poco elevada, tengo que echar un poco mas el peso del cuerpo sobre la rueda delantera para que no me la mueva tanto, pero cuando te vienen ráfagas la rueda se mueve, y da miedito. Por otro lado, y supongo que esto será mas cosa de los tubulares (llevo más o menos la misma presion que en cubierta, sobre 8.3 bares), cuando voy rápido bajando, al dar curvas, no voy con la seguridad que iba antes con las cubiertas, la sensación es un poco más de ir "sobre hielo", no me da la sensación de que vaya a agarrar y de que vaya a ir exactamente por el sitio que yo le mande como cuando llevaba cubiertas, y no me atrevo a "tumbar" como antes, noto como pequeñas eses en la rueda delantera cuando estoy trazando la curva. Y ya no digamos nada cuando confluyen los dos factores, esa sensación dando curvas deprisa, y el viento, entonces... :toilet :)

Las ruedas se supone que están bien centradas y alineadas, y los cierres debidamente apretados.

¿Verdaderamente las sensaciones con tubulares son distintas?, ¿será falta de costumbre?, ¿un tubular (no me acuerdo de la marca y modelo que tengo pero según me dijeron es un tubular intermedio con buen compromiso entre duración y agarre) debería agarrar más, menos o igual que una cubierta...?

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
  3. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me equivoqué de subforo y está mejor en Material, ruego a algun administrador que lo mueva si es tan amable ;)

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Antes de que lo muevan, podrias decir que tubular (marca y modelo) le montaste a las ruedas? No lo veo mencionado en tu mensaje original.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página