Hoy ha sido el gran día, la semana pasada me dieron mi primera bici de carretera, una CANYON ULTIMATE AL 9.0 y despues de un buen resfriado he podido hacer la primera salida "seria". 95 km. por el el sureste de Madrid. Algo ligero sin grandes desniveles. Y en esta primera salida he sentido de todo... verdaderamente una pasada. He salido desde el Ensanche de Vallecas y en la Poveda he ido hasta Valdemoro con un chaval de Rivas, hemos hecho algun relevo (increible la diferencia de ir a rueda... ahora entiendo muchas cosas). Despues detras de una grupeta de "pros" hasta Titulcia, despues en la vuelta entre Valdemoro y San Martin llaneando he llevado a rueda a varios a un ritmo muy bueno pero el final en el carril bici de San Martin ha sido increible: Como una etapa antes de empezar a subir nos habremos juntado casi 30 "riders" y a mitad de subida a empezado la competición... era como si fuera una carrera en secreto, han empezado los ataques al mas puro estilo etapa reina. !!!! Impresionante !!!! Por cierto, me he llevado el premio de montaña :cuñao (acostumbrado a subir la marañosa con una una MTB con ruedacas pues iba sin cadena) Los últimos 10km. ya he ido jodidillo... pero con una satisfacción increible. La bici ha ido de fabula, no se si sera la famosa "rigidez" de la que se habla pero los baches los absorbe de lujo, contentisimo con mi maquina de hacer velocidad... Imagino que vendrán dias jodidos pero desde luego hoy han sido de los que hacen afición :baile
Vaya vaya, me encanta leer este tipo de hilos, si es que la carretera engancha, es una pena que sea un deporte que atraiga tan poco visto desde fuera por que despierta verdadera pasion al practicarlo. Espero que disfrutes siempre como el primer dia. Por cierto 95 km el primer dia no es moco de pavo... Felices fiestas.
Para nada, 95 el primer dia aunque vengas de mtb es una muy buena marca, enhorabuena y bienvenido. Y ahora aprende a dosificar o te pasara como a muchos, yo incluido, que vas dejando recluida la ruedas gordas pues esto de la carretera engancha y mucho.
hoolaa soy de getafeee y acostumbroo a subir la marañosa poor dentroo aunq ultimamente me encuentro muchos cazadorees y me da mal rollo a ver si algun dia coincidimos. saludos
hoola soy de getafe y acostumbro a salitr por la marañosaa aunque ultimamente hay muchos cazadores y me da un poco mas de respetoo, me alegro por tus buenas sensaciones con la flaca a ver si coincidimos por la marañosa, pero yo con la de montaña siempre jajaj
Hombre 95 km,esta muy bien para empezar, pero preparate que a partir de ahora llega lo mejor, cuando comiences a adaptarte a la flaca y comiences a deborar km. Que lo disfrutes.
Mi más sentido pesame. Acabas de contraer el virus de la carretera. Jajaja. Pobre mtb, corre serio riesgo de coger polvo.
Cuando esta abierta la veda de caza paso de subir a la Marañosa, no me arriesgo con gente con escopeta en un hombro y bota de vino en el otro.
Enhorabuena por tu premio de la montaña y ahora ya sabes porqué la carretera engancha más jejej. Esos 95kms es una buenisima marca para ser el primer dia!!
La verdad es que aunque era el primer día con la bici de carretera no me pilla de nuevas, en MTB suelo hacer salidas Rally/maraton de entre 60 y 80km. Mañana lo tengo libre así que si veis a un tio con un una CANYON blanca por las vegas del sureste de Madrid soy yo... no se si subir a Campo Real o por la Radio...
Me quedo impresionado en ver que pensais lo mismo que yo compañeros...todo son pegas hacia la carretera quando solo haces BTT...que si mucho trafico..que si es aburrido..no hay trialeras..bla.bla.bla..es una pasada ver como engancha..lo limpito que vas siempre..la velocidad que cojes i ese rodar tan finito que tiene la flaca..te llevas una grata sorpresa..i esperate quando llega el buen tiempo i el calorcito i esos puertos de montaña que te han retado toda tu vida..buenoooo!!!es demasie pal cuerpo!!saludos.
Segunda salida, acabo de salir de la ducha y no siento las piernas. Esta vez 98km. con la subida a la Radio (para el que no la conozca son unos 5km con alguna rampa entre el 6 y 7% pero no demasiado dura). Hasta el kilometro 60 iba como un tiro pero el aire de cara en las vegas me ha dejado KO. Los siguientes 38 km. se me han hecho eternos, la Marañosa parecía el Mortirolo...
a mi me ocurrio lo mismo por esas carreteras de navarra y la verdad es que ya no pude dejarlo, como dicen los compi del foro preparate para pasar la infeccion del virus mas contagioso del mundo el de las salida con nuestras flacas.
Desde hace tiempo vengo dandole vueltas en federarme. ¿la licencia sirve para salidas en MTB y carretera? No pertenezco a ningún club, ¿se puede sacar sin pertenecer? No tengo pensado hacer carreras, en MTB no me gustó la experiencia y en carreras no se que haré... ¿tengo algún beneficio a parte del tema de las carreras?
yo empece a salir hace 6 meses con la bicicleta de carretera y cada vez me gusta mas y la btt la uso 4 veces contadas al mes.
Para la proxima ya lo sabes, en carretera se sale siempre con el aire en contra... jejjej. Aunque parezca obvio a muchos se nos olvida y luego cuando te das la vuelta hacia casa te das cuenta de que no ibas tan bien como creias, que todo era reflejo de tu imaginación alimentado por el aire a favor!!! Lo malo son los dias con aire cambiante, que sales de casa con aire en contra y vuelves igual y entonces es cuando dices, pero que c-ño ha pasaoooo????