Hola a todos... Hace unos meses me inicié en el mundillo de la carretera y he de decir que me ha enganchado y mucho).Esto no significa que haya abandonado el mtb, alterno las 2 modalidades pero la flaca me encanta¡¡¡ En su dia compré una Mendiz baratilla de segunda mano para probar y ahora viendo que me ha gustado, la he cambiado por un trek madone 3.5 ( carbono y montada en ultegra-105) aprovechando las ofertas del 2013. Las sensaciones son increibles: comodidad, ligereza, agilidad al ponerte de pié para escalar...una pasada. Además la antigua me quedaba algo pequeña y ésta si que es mi talla, como un guante. Tengo la impresión que si ya me gustaba antes, ahora me va a encantar deborar kms...mientras que con la antigua llegaba muy castigado, ayer haciendo la misma ruta disfruté de lo lindo. Estamos de acuerdo en que las patas son lo que más importa, pero la montura te hace la vida mas fácil...
Hombre!! Has cambiado todo, talla adecuada, carbono, componentes, la evolución del cuadro.... No puedes comparar una bici y otra
Yo también llevo poco con la de carretera. No he hecho rutas muy largas, ni de demasiado desnivel, pero me ha gustado y bastante. Se me hizo muy duro el tema de los desarrollos los primeros días, hay que estar fuerte, y más, cuando la cosa se pone por encima del 10%. Pero en llano, la velocidad y tal... puff
Lo de los desarrollos es duro si no "cambias el chip", pero si lo cambias y te das cuenta que no es igual mover un plato de 50-53 que otro de 40-44, no cuesta nada mover una flaca en comparación con una gorda. Lo importante es eso; asumir que el plato grande en la flaca no se usa tanto como en la de montaña a menos que eso; estes muy muy fuerte. Yo empece en el ciclismo en carretera y me paso lo contrario cuando me compre mi primera BTT... el plato grande se me quedaba pequeño y necesitaba mas desarrollo, por eso le meti un pedalier de 22-36-46 y un casette de 8 coronas 11-28... vamos una cosa de lo mas "pro", pero es que entonces estaba muy fuerte y movia aquello con soltura. Ahora el 22-33-44 con casette 11-36 me va bastante mejor de lo que me iria con aquella locura y en la flaca el triple plato me viene genial también...jajajajajaja (antes por lo negro usaba un 39-53... que tiempos, que medias... y cuanto tiempo para entrenar tenia entonces...). Hasta luego
Fue los primeros días, y sobre todo al subir rampas, bajaba plato y empezaba a subir coronas y me faltaban como otras tantas... buscando una cadencia como la de montaña y nada... atrancao... atrancao... Pero bueno, una vez acostumbrado a los desarrollos, al manillar y a esas ruedinas tan fininas, a rodar y rodar... Sobre todo, lo que me ha gustado es la sensación de la velocidad respecto a la de montaña... Creo que son compatibles ambas, y un muy buen complemento para mejorar la forma física de cualquier "globero" como yo...
Lo de los desarrollos al principio me llevaba de cabeza ,yo no soy muy de levantarme pero ahora con la flaca no hay mas coj#$#$# ,sobre todo comk dijo un compi más arriba con más del 10% de desnivel
A mi me pasa ahora lo contrario. Siempre he sido montañero hasta hace relativamente poco, y ahora cuando cojo la burra me parece que no anda y que me falta desarrollo. Al rato te acostumbras y ya esta, a disfrutar con esos repechos imposibles y esas bajadas de infarto, saltos, bunnys etc. No abandonaría ninguna de las dos, si bien son modalidades muy distintas.
Pues no lo creas... puedes estar seguro. Multitud de profesionales del BTT entrenan fundamentalmente en carretera, donde el entrenamiento puede realizarse de forma mucho mas programada y "científica". En montaña las subidas, el tipo de terreno, etc, son muy variables y mediatizan mucho mas los entrenamientos que en carretera, donde todo es mucho mas estable y estándar y si quieres mantener "X" pulsaciones por minuto durante cierto tiempo y después apretar o aflojar o lo que sea durante un tiempo "Y"... pues lo haces, que no habrá piedra ni zanja ni barrizal que te obligue a alterar tu esfuerzo... en lo negro agachas la cabeza y aprietas tanto como tengas previsto. Hasta luego.
Yo al principio terminaba las rutas muy castigado porque iba con desarrollos muy largos y atrancado, mejor con más cadencia y administrando bien las fuerzas....(que en carretera es muy importante). Ahora con plato compact 50-34 y un piñon 11-25 voy a donde haga falta...
No he tenido oportunidad de probar una bici de carbono tanto mtb como flaca, pero por pruebas y comentarios se tiene que notar una barbaridad! Lo que si puedo decir es que antes tenía una mtb doble con trasera de aluminio y varios puntos de giro, y ahora una doble con trasera de carbono sin puntos de giro. Y se nota mucho la rigidez lateral y algo la respuesta a la aceleración.
yo, es la primera vez que la pruebo...la verdad en carretera se nota y mucho. Supongo que incluso mas que en montaña debido a que son bicis sin suspensión...en este sentido el carbono es muy cómodo. En la btt seguiré con mi cuadro Mérida de alumnio, con el que he de decir que estoy supercontento y por ahora..no cambio.