Hola Canyonistas, La verdad es que es la primera vez que posteo en este foro, pero no que lo leo, ya que he estado siguiendo muchos post antes de decidirme a comprar mi nueva Nerve XC 7. Creo que siempre aporta el dar tu opinión del producto porque enriquece a nuevos usuarios que puedan estar interesados. Comentaros que es mi tercera bici digamos "formal", antes había tenido una BPRO ZS2 y una Scott Genius 50. Compra y Recepcion del material: La compra fue muy bien y llego en dos semanas a casa. La caja se veia por fuera bastante magullada, no me gustó mucho la verdad. Saque todo el material y estaba todo muy bien colocado y a priori solo note que uno de los cierres DT Swiss tenía dos rayotes en el lado de la pegatina, el cierre venía pegada en la caja dentro de una bolsa, tampoco me hizo gracia, la sopresa vendría que al ir a apretarlo utilizando el sistema de muelle del cierre me quedé con la pestaña en la mano, pero supongo que esto deberá ser un error de fábrica y ya he enviado mail a Canyon. El resto de la bici todo ok. Al montarme y ajustar la altura del sillin, me paso de la marca limite, raro que habiendo enviado la altura y los cm de entrepierna la tija solo mida 350mm, deberían tener el detalle de poner una de 400mm para los que necesitemos más altura de sillín, supongo yo que por algo ponemos las medidas. Pruebas en Salidas: Tras un par de salidas tambien soy de los que el freno trasero les suena muchísimo y vibra incluso. Ya me he apuntado en el tema que hay sobre esto. El tacto de los frenos es bueno, y el de la horquilla delantera también. Yo soy nuevo en el "mundo propedal", pero las primeras sensaciones no noto mucha diferencia de bloquearlo a no bloquearlo, quizás estaba muy mal acostumbrado al Tracloc. La Nerve es muy ligera y manejable, los cambios vienen muy finos, las cubiertas quizás sean muy All Mountain para mi gusto, pero responden bien. Las llantas y los rodamientos son muy buenos, casi de lo mejor que he probado hasta ahora. En fin espero haber aportado mi granito de arena. Saludos a todos.
Lo mismo que dice charly2009, por mi experiencia date un tiempo...y veras que la bici es mucho mejor que eso...lo del propedal, aun no lo tendras a tu gusto, pero si se nota, prueba a coger unos socavones y raices con propedal y luego sin el...y me dices si tu culo lo nota o no. Obviamente vienes de una bici muy polivalente con bloqueo completo atras ¿cierto? de todos modos tu opinion es muy valiosa para que nos digas las diferencias entre la suspension Fox Float y la de Scott, por curiosidad....en el resto de cosas ¿que ventajas y desventajas le ves respecto a la Genius?
Teneis razón, yo tambien pienso que a la larga la disfrutaré, por eso decidí cambiar la que tenia. De momento se nota mucho en las bajadas, pero tambien es que todavía le tengo que pillar el punto a la Nerve, pero es que la Scott desde el primer día bajas como un tiro y con sensación de seguridad plena, sin vibración ni sobresaltos...tambien es cierto que en subida no tiene tanto nervio, es más pesada, y si hay mucha pendiente la horquilla de delante te tira para atrás, aunque la bloquees, aún mordiendo el manillar...jeje