Hola....primer dia que estreno los q-rings. Sensaciones muy buenas...el pedaleo es como mas redondo, mas agradable. He llegado sin dolores en rodillas y cintilla iliotibial, los cuales son cronicos. O al menos, con menos dolores. Tengo condromalacia rotuliana. Pero, pero...el cambio me va loco...y eso que ya me iba mal antes de ponerlo y les dije a los de la tienda que aprovechando instalar los qrings me lo arreglaran...pues no. El cambio no es instantaneo como antes, cambia cuando le da la gana, o para arriba y para abajo(los piñones)....y una vez al cambiar el plato casi se sale la cadena...menos mal que iba probando e iba despacio, sino me escogorcio.:-D Ademas, oigo un ruido constante, que antes no escuchaba, un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que incluso se nota apoyando la mano en el sillin y moviendo hacia atras el pedal....como si le costara a los dientes entrar o yo que sé...soy novato en esto.... Me dais alguna solucion? Pd. Aparte del cambio, que igual no tiene nada que ver con los Qrings, los Qrings hiperrecomendables, os lo aseguro. Espero alguna ayuda.
Reajusta desviador delantero. Tienes los topes mal regulados. Cada cierto tiempo hay que regularlos. Todo depende del uso, de la suciedad que hayan cogido, del tiempo que lleven puestos los cables y fundas. Con eso ya lo tendrás solucionado. También revisa ajuste desviador trasero, vamos, el cambio trasero. Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios Desviador delantero Desviador trasero Videos MTB. Mountain Bike en estado puro.: Ajuste del desviador delantero http://www.granabike.com/mantenimiento/ajuste-desviador.html
Yo no es por nada, pero si tu pregunta reálmente radica en un problema con el cambio no se para que pones como tículo a tu consulta "sensaciones con Qrings..." Es normal que nadie te ayude con tu real problema, porque quienes entran aqui buscan algo referente al título, nadie se puede imaginar, a no ser que entre, que la duda es sobre un problema con los cambios...
el problema con el cambio traser nada tiene que ver con haber cambiado los platos. y al cambiar los platos hay que reajustar (en altura) el desviador, pero no tiene por qué dar ningún problema
a ver, en mi caso llevo un par de meses con los q-ring y son la p.... PEEEEEROOOOO, cada salidad de aprox 70km aparecen una serie de crujidos al pedalear fuerte que son ¡¡¡INEVITABLES¡¡¡, al menos hasta hoy. Estoy empezando a pensar que no me los han montado en condiciones pero..... Tienes que elevar el desviador delantero al menos unos 5 mm sobre el punto más alto del plato grande y liiiiiiisto. saludos.
al cambiar los platos, cambia la tension de la cadena y por consiguiente la configuracion del desviador y del cambio trasero
El cambio trasero no hay que tocarlo para nada si antes no te fallaba,simplemente levantar como te han dicho el desviador delantero unos mm para que ajuste al punto más alto de lo ovalado de los platos nuevos Q-rings y listo,sin más. (para todo lo demás..........Mastercard) Saludos
Como te comenté, en mi caso subí el desviador 2 ó 3 mm como dicen las instrucciones y no podía usar todos los piñones así que lo subí 5mm y ya puedo jugar con todas las posibilidades (aunque evito cruzar demasiado la cadena) sin que roce en los platos sobre todo de pie. en mi caso, no tuve que tocar el cambio trasero. de todas formas hay manuales excelentes por la red. prueba con algún buscador y si te da problemas pues desmonta completamente, desde la maneta al cambio y prueba a revisar todo minuciosamente. seguro que lo consigues.
Aunque es un tema antiguo, permitirme que os de la razón: yo acabo de poner mis Q-Rings y efectivamente hay que subir el desviador delantero, aproveche también y cambié la cadena. Hice el ajuste siguiendo los videos que rulan por You Tube y perfecto. Lo único que la cadena parece que me suena más que la antigua, tendrá que ajustarse supongo. Un saludo