sensaciones y problemas con q-rings

Discussion in 'General' started by alycel, Oct 11, 2009.

1. alycel

alycel Miembro

Hola....primer dia que estreno los q-rings. Sensaciones muy buenas...el pedaleo es como mas redondo, mas agradable. He llegado sin dolores en rodillas y cintilla iliotibial, los cuales son cronicos. O al menos, con menos dolores. Tengo condromalacia rotuliana. Pero, pero...el cambio me va loco...y eso que ya me iba mal antes de ponerlo y les dije a los de la tienda que aprovechando instalar los qrings me lo arreglaran...pues no. El cambio no es instantaneo como antes, cambia cuando le da la gana, o para arriba y para abajo(los piñones)....y una vez al cambiar el plato casi se sale la cadena...menos mal que iba probando e iba despacio, sino me escogorcio.
    Ademas, oigo un ruido constante, que antes no escuchaba, un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que incluso se nota apoyando la mano en el sillin y moviendo hacia atras el pedal....como si le costara a los dientes entrar o yo que sé...soy novato en esto....

Me dais alguna solucion?

Pd. Aparte del cambio, que igual no tiene nada que ver con los Qrings, los Qrings hiperrecomendables, os lo aseguro.
    Espero alguna ayuda.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Mira a ver si la cadena pasa bien por las roldanas del cambio o si roza en algun lado.

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Mira a ver si el desviador te lo han montado un par de mm mas alto, que los Q´rings tienen mas circunferencia al se ovalados, y tambien la longitud de la cadena, por cierto ¿que cambio llevas?

4. Patagonia

Patagonia Senior Member

Seguro que es del desviador, por que yo cuando los monté también tuve que subir un poco el desviador, por que al ser ovalados cambia un poco el cambio. Seguro que con un ajuste de desviador solucionas las cosas. Un saludo, verás como no te arrepientes de ponerlos. un saludo.

5. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Pienso como Patagonia, es el desviador seguro.

6. alycel

alycel Miembro

es una conor wrc normalita...en los cambios pone shimano deore. El desviador me dices...de los platos....y tambien esa es la razon de que se vuelva loco el cambio del piñon..?

Ya te digo...sobre los qrings contentiiiisimo...parece que se cumple lo de su web...por lo pronto, agujetas en vasto interno, cosa que nunca me habia ocurrido...bien!!!!!!

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Hombre, ese cambio, no es lo que digamos muy preciso, ademas si es nuevo, hasta que se asiente con los platos nuevos, le falta, sobre todo mira lo del desviador

8. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Ademas del ajuste que debes hacer en la posicion del desviador, el rrrruuunnn seguro que es de la cadena vieja y platos nuevos, deberías haber aprovechado y cambiarla pa no **** los platos mu pronto.

El cambio trasero no tiene que ver nada con los platos, así que será cuestión de ajustar, cambiar cables y fundas si están muy viejas, incluso yo te recomendaría poner un SLX al menos.

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    Te aconsejo lo mismo que jeruiz, cambia la cadena de inmediato, ya que estrenas platos buenos deberias cambiar la cadena tambien, el desgaste sera igual para platos y cadena, te funcionaran mejor y les daras mas vida, una cadena vieja te puede desgastar antes los platos y el cambio te puede ir loco como te va ahora, prueba a cambiarla y nos cuentas, ah! olvidate de ponerle una shimano hg50 o hg53, la cadena que sea de xt para arriba, no te pongas una cadena flojilla pues estaras partiendola en menos de 1000km. Los piños tambien podrias cambiarlos, ya ves un gastos mas, pero es lo mejor, cuando se toca algo de la transmision en platos y/o piñones es aconsejable y a veces necesario cambiar la cadena.

10. thekleinman

thekleinman Miembro activo

lo que tienes que hacer es darle una buena bronca al de la tienda, vaya mecanico...¡¡¡, que mecanico monta platos nuevos, y no asesora bien al cliente, explicandole que seguramente tendra problemas con la transmisión...., vaya tela¡¡¡¡, tienes que poner cadena nueva, y los piñones... casi seguro, y estoy con los compañeros, ese desviador, debe de estar mal regulado en altura, ya que con rotor cambia.... pero el mecanico no lo debe de saber....

Suerte.

Share This Page