Sensaciones y pulsaciones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por el_rodador, 24 Abr 2012.

1. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si podeis ayudarme. Ahora mismo estoy entrenando 3 dias seguidos y descansando uno y me ocurre lo siguiente. El primer dia voy descansado y muy bien, las pulsaciones suben rapido y bajan rapido y no tengo nada de cansancio. El segundo al principio voy muy mal pero a los 10 o 15 km voy pillando buenas sensaciones pero las pulsaciones estan mas bajas que el primer dia y aun asi ruedo a la misma velocidad. Ya el tercero el cansancio acumulado hace algo mas de mella y si bien las pulsaciones no suben bien es cierto que no ruedo al mismo ritmo y me cuesta mas km el tener unas sensaciones positivas.

Una vez dicho esto, me pregunto, ¿hasta que punto es normal?, ¿esto podria implicar que el entrenamiento hace sus frutos?, ¿seria mejor hacer dias de entrenamiento mas seguidos y dejando el descanso para mas tarde?. Comentar que mis salidas suelen ser de 3 a 4 horas pudiendo prolongarlas mas.

2. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que no recuperas adecuadamente. Hacer 3-4 horas 3 días seguidos puede ser mucha tralla dependiendo de tu edad y tu nivel. Para comprobarlo, tomate el pulso nada más despertarte despues de un dia de descanso completo: ese es tu pulso basal. A partir de ahí debes tomartelo todos los dias al despertarte. Si algún dia ha aumentado un 10%, significa que no has recuperado bien y que ese dia debes entrenar suave o descansar

3. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomo nota. Voy a ver si me hago con un aparato de estos que miden la presion sanguinea y que me de todos estos datos.

4. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola socio el tema de horas puede servir, pero nos tiene que decir en esas horas cuantos km haces , media que sacas y en que tipo de terreno , llano sube y baja puertos.

Si por ejemplo haces 3 horas a 30 media con un terreno mas omenos llano serian 90 km si haces 4 horas pues 120 km asi tres dias pues el tercero

andaras regular

Tienes que compaginar dias de 3 a 4 horas con dias de menos tiempo o km simplemente para asimilar los km del dia anterior

Ejemplo un dia 120 pues al siguiente 40 ´0 50 un pelin mas rápido de 30 de media pero que dure el ejercicio 1 hora u hora y media sudas ducha

y a otra cosa aunque tengas tiempo , al tercero realiza 70u 80 km el cuarto descansa empieza el quinto con 50 0 60 a mi personalmente despues

del dia de descanso no me gustan palizones si no ir activando el cuerpo al quinto dia pues como te veas a 90-120 o repites 70 mas que nada es

compensar esfuerzo con descanso y valorar el tipo de terreno por donde entrenas

Saludos

Última edición: 25 Abr 2012
  5. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los dias de 3 horas son salidas con 2 subidas del 5% de media y que de ida pica hacia arriba (1% de media o 2% a lo sumo) y a la bajada pues lo contrario y salen unos 80km. Los dias de mas de 4 horas son los que llego a 100 y ahi la ruta es variopinta pero si que ya suele incluir algun puerto de tercera o segunda categoria.

6. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Para tomarte el pulso solo necesitas un reloj con segundero

7. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pues mas datos peso , altura pulso maximo a que % de la frecuencia mx entrenas si haces los puertos a tope todas esas variables

pero el puerto cansa y desgasta mucho

Compartir esta página