sensibilidad FOX VAN

Discussion in 'Enduro' started by JuANmAs, Feb 24, 2012.

1. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Hola a todos, a ver, resulta que tengo una horquilla Fox VAN del 2011 pero no la noto todo lo sensible que deberia. he probado la misma horquilla en la version del 2010 y la noto mucho mas sensible que la mia. tambien he probado cambiarle el aceite y ponerle uno menos denso, pero sigue sin tener ese tacto "mantequilla" que deberia tener una horquilla de muelle, sobre todo en baches pequeños. no se si se podra deber a alguna otra pieza o si es un defecto en el modelo del 2011, la verdad es que en el tema de mecanica estoy muy verde.

muchas gracias de antemano, y ya que estamos os dejo una fotillo de la churrucleta :grin: image.jpg

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Con un aceite mas denso no consigues que vaya más fina, más bién lo contrario. Un buén engrase de retenes y las almohadillas es vital para la máxima suavidad y tener rl aceite de lubricación en condiciones igual.

¿como llevas el rebote?¿y la precarga? prueba a dejarla sin precarga y el rebote desde lento a unos 10 clicks a ver si mejora algo. suele ser bastante sensible ¡pero tampoco te esperes que las piedras desaparezcan!

3. satanas

satanas Mindundi

Hay tres muelles. A lo mejor llevas uno duro para tu peso.

4. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Eso es la terraza del Chin, no?
    :grin:

5. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Si es un modelo rc2, tendrás que rodarlo un poco, ya que los cartuchos Fit vienen muy apretados,. mira también si vas con el muelle de tu peso

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Y si es RC2 comprueba que las compresiones las tienes abiertas del todo... las dos...

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

creo que es una van R open bath y en teoría lleva el muelle intermedio para unos 70-80kg, lo que no se es lo que pesa él pero si detrás la nota bién por dureza de muelle no tendría que ser.

8. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

tiene razon fibike, es una van r, no lleva el cartucho FIT. la dureza del muelle esta bien, yo supongo que sera de algun reten o de algun otro cartucho que tenga. pero ya os digo que estoy pegao en este tema. si la cosa es que una vez la bombeas va bien, pero ese tacto inicial lo noto un poco "aspero". y si, es la terraza del chin jaja

Share This Page