Buenas, estoy pensando comprar una sid wc, voy a hacer mucha pista facil, carretera y kilometros, merece la pena una sid wc o el funcionamiento de una rlt me va a dar mas sensibilidad, existw mucha diferencia interna, o me despido de la sid y voy a reba o fox fit 100 kashima? Thanks
Es lo mismo,los modelos de la reba (rl y rlt) y los modelos de la sid (rl,rlt y wc) son exactamente iguales por dentro,la diferencia entre las rl y rlt es que tienen aguste para poner mas blando o mas duro el bloqueo y tambien la diferencia entre las reba/sid (rl y rlt) y la sid wc es que la pletina es de carbono y pesa 300 gms menos quela reba y 200 que la sid sen las rl o rlt y fox con kashima coat....olvidalo,me gusta mucho mas una reba/sid que cualquier fox
Depende como la quieras llevar pero en competicion las llevan duras para absorban pero tengan mas potencia de pedalada etc
Soy un matao, así que lo que mas busco es sensibilidad a baja velocidad y rigidez, ya que me estoy montando una hibrida lo mas ligera posible para largas distancias y por eso tenia en mente la sid wc, reba wc o la fox 32 rlc fit kashima
Pues la reba porque es la mas barata y pesa 300 gramos mas que no es tanto...prefiero llevar 300 gramos mas a pagar 400 euros mas
Encontré una sid wc a estrenar con su factura por 330 entrega en mano, con lo que no creo que me ahorre mucho si busco una reba en las mismas condiciones
Si buscas sensibilidad no elijas una SID. Yo en la Epic tenia una Reba 29 RL Dual Air 2012 , que bien tarada en sus dos cámaras para mi peso y conducción era sensible y amortiguaba muy muy bien.Y no digo nada de la Fox RLC 100 que tenia en la 26... Ahora, en la Stumpjumper Rígida llevo una SID 29 XX WC 2013 y la verdad es que no es NADA sensible, si la pones al 10-15 % de SAG los impactos pequeños te los llevas tú. Si la pones al 20-15 de SAG pierde recorrido y se hace blandurria. Además cuando le das al bloqueo ni bloquea ni nada a menos presión. Al final la llevo a la presión que toca pero los brazos y las manos se resienten y no bajas con tanta seguridad. Quería poner un post de qué ha hecho la gente que tiene SID 29 para que sea un poco más sensible sin tener que poner mucho menos aire del que toca. ¿Quizás cambiando el SAE del aceite? ¿O algún mecanismo interno?
en los aceites cuanto mas liquidos sean ( menos sae )mas blanda es la horquilla, rock shox recomienda para el baño de las barras sae 15 y yo lo uso de sae 10 y la proxima vez usare sae 7.5 aver que tal
Y el interior de la Reba y la Sid no son iguales? Me venden una sid Wc a estrenar con factura en 330 entrega en mano y las Fox kashima que he visto se me suben mucho mas, he pensado pillar la Sid y cambiar aceite. El tema es que tengo en otra bici una r7 mrd absolute y en otra una lyrik, he tenido también Marzocchi pero nunca Fox y con Rock Shox he tenido 0 problemas y me gusta el tacto, pero claro no era una Sid
Ami no me gusta nada fox ademas de que no valen lo.que cuestan, la reba y la sid por dentro son iguales y llevan los mismos aceites de fabrica ( cartucho del bloqueo:aceite sae 5 y debajobpara la lubrificacion de las barras sae 15 que yo en vez de sae 15 le echo sae 10 o sae 7.5 si la quieres mas blanda o sae t si todavia la quieres mas blanda y asi)
Muchas gracias por la info, al estar nueva la que me ofrecen la intentaré ajustar con el aceite de fabrica, y si no lo consigo le cambiaré el sae como dices
La suavidad,el tacto de un fox no tiene nada que ver con sid o reba,que son mas caras,necesitan mas mantenimiento tambien.
Yo con una sido RLT de doble cámara estoy encantado. Puedes regularla a gusto. De las Fotos no puedo hablar que no las he probado por economía, pero dicen que son suaves.
Las de 2013 en adelante ya no utilizan el Dual Air en las que podías ajustar a tu gusto metiendo aire en las dos camaras. a partir de 2013 ya son Solo Air en la que unicamente tienen una camara de aire y ya no se pueden hacer tantos ajustes.
No tiene nada que ver una SID de 29'' con una de 26''. Yo tengo una REBA WC en 26'' y va genial pero la SID que tengo en 26'' tb va de cine....poca diferencia aparte del peso.