Sensor Cadencia polar rcx5

Discussion in 'General' started by alfamalaga, Jul 30, 2014.

1. alfamalaga

alfamalaga foromaniaco

Hola a todos.
    Resulta que tengo este fantástico pulsometro y últimamente cojo bastante la bici por temas laborales, para ahorrarme un poco en gasolina pues voy y vengo todos los días en bici al curro,en mountanbike.
    Y me preguntó si podría ponerle el sensor de cadencia?
    La idea que tengo en cabeza es que si en el reloj (polar rcx5) con ese sensor me mostraría la distancia recorrida, velocidad y demás datos, claro está que llevaría el sensor gps encima.
    Gracias anticipada.
    Saludos.;)

2. alfamalaga

alfamalaga foromaniaco

Como complemento del primer mensaje, he de decir que utilizo este recorrido, que dicho sea,siempre es el mismo, para entrenar me gusta dar lo maximo de mi, pero claro esta que todos los dias no esta uno igual, aparte que tambien llevo alforjas en la bici para poder llevar las cosas que necesito para echar el dia en el curro.
    Como podria utilizar esta ruta y mi mountanbike para poder hacer entrenamiento y hacer poder mas dinamico el trayecto, ya que ir y venir todos sin mas se me hace un poco aburrido a veces.
    Son en total unos 42km diarios,alguien podria ayudarme?

3. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Hola alfamalaga, lo tienes complicado. Empecemos por el principio. Dices que quieres entrenar con en bicicleta con alforjas??? Así lo único que puedes conseguir es reventarte y darte de baja. Solo por curiosidad, cuanto es el peso total, incluyendo: bicicleta, alforja, piloto....Por lo que hablas tu bicicleta tiene que ser un hierro muy pesado de hace 10 o 15 años (rectifica si me equivoco). Danos información sobre marca y modelo. Lo que puedes tener claro es que así no hay manera de divertirse, y por eso las rutas se te haces aburridas.

El tema del sensor, yo lo dejaría aparcado por el momento. El trayecto casa curro, curro casa te recomendaría que lo hicieras en automóvil y si de verdad te gusta el MTB y lo quieres disfrutar, sal de ruta siempre que puedas o fines de semanas a trotar por caminos y sendero, hay es donde más practica y entrenamiento puedes hacer.

Un saludo.

Manchego85

4. alfamalaga

alfamalaga foromaniaco

Hola manchego85.
    El peso total? Pues yo pesaré alrededor de 95, la bici es una Mérida, modelo ahora no estoy en casa pero tendrá unos 5 años,y las alforja entre una y otra puede llevar unos 10kg aproximadamente, el tema del coche lo tengo descartado, por que entre que una cobra 650€ y le tengo que echar al coche 150€ de gasoil, pues como que no mee apetece, lo que pueda ahorrar bueno es.
    Por eso de 5 días de trabajo 3 mínimo voy en bici.
    Siempre me gustó coger la bici, pero por diversos motivos tuve que aparcar la bici, incluso la llegue a poner venta,y mira por donde ahora me viene de escandalo.
    El tema es que tengo que cogerla si o si como tengo el polar rcx5 con gps pues para poder sacarle mas partido al pulsometro también.

5. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Bueno, sabiendo esto, lo mejor es que cojas fondo y forma en lo que vas y vienes al curro, eso sí, sin exprimirte demasiado porque ten en cuenta que vas lastrado con el peso y eso exprime más tu cuerpo, energía que gastas y no aprovechas.

Dicho esto los fines de semana o los ratos libres que tengas, quita a la bici todo el peso innecesario y sal de ruta. Haz ratas de entre 50 y 60km dependiendo del desnivel que tenga (subidas o bajadas) te apetecerá hacer más km o menos.

Lo del sensor es cuestión de probar y ver si te da resultado. Yo haría la prueba que no se pierde nada.

Un saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. alfamalaga

alfamalaga foromaniaco

El problema por llamarlo de alguna manera es que los días que no trabajo no tengo tiempo posts la bici, por eso llegue a ponerla en venta.
    Gracias por tu comentario y ayuda.;)

7. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Yo voy y venfo todos los dias en bici al trabajo una vez por la mañana y otra por la tarde; No es que valaga de entreno pero siempre ayuda y motiva para luego hacer rutas; para mi sienta muy bien eso que solo necesito 12min en el camino pero a loa largo del dia son 50min y a mi como dije antes me motiva y algun dia por la tarde aun doy una vuelta tras salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alfamalaga

alfamalaga foromaniaco

Esa es mi idea yo hago 22 por la mañana y 22 por la tarde.

Share This Page