Hola A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, y lo ha sabido solucionar. es el segundo sensor de velocidad Sigma, logicamente inalambrico que me deja de funcionar en poco tiempo. Son de bicis distintas, los tengo de hace 2 o 3 años y de golpe deja de ir, les cambio la pila y nada, ni funcionan girado la rueda ni tan siquiera se les enciende el led. No se porque, no se han llevado ningun golpe ni nada... A alguien le ha pasado?? Saludos
Hola. ¿Sólo te pasa con el segundo sensor? ¿El que usas en la otra bici funciona bien? Para descartar que sea problema del receptor. Entiendo por lo que dices que el sensor primero funciona y de golpe deja de hacerlo, ¿es así? Si no es de la pila ni el receptor está dañado, creo que no te queda otra que comprar un sensor nuevo http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/7346/emisor-velocidad-sts-sigma.html Un saludo.
a mi me ha pasado algo parecido y era que no pillaba la señal lo acerque aun mas casi que se tocan y ya ningun problema
Hola. Pensando en tu consulta me he acordado de que a mí me ha pasado algo que puede ser similar: Al usar el rodillo, instalo el sensor de velocidad (el mismo de la horquilla delantera, sólo tengo uno) con un imán diferente al que viene con el Sigma (un BC 2209 MHR STS) y tengo que acercarlo mucho para que funcione. Con el imán original no me pasa ésto. Supongo que con el kit de segundo sensor de velocidad vendrá incluido el mismo imán que en el conjunto completo, por lo que tampoco será de ésto. Prueba, como te dice Pomares, a acercarlo todo lo posible sin que se llegue a tocar. A lo mejor en la segunda bici queda más separado. Saludos.
Yo llevo un sigma con un imán que no es el original, es el que viene con las ruedas, y efectivamente he tenido que arrimar muchisimo el sensor para que pillara bien la señal....
Aprovechando el tema del Sigma. Como lo llevais sujeto a la horquilla? con la goma que viene con el Sigma? Yo lo llevo con esa goma, pero me da miedo que en cualquier momento se rompe y pierdo el sensor. Saludos
yo de momento lo llevo con la goma tampoco doy caña como para que se caiga quizás cuando empiece a hacer el cabra tenga que pillarlo con bridas
Hola, subo el post. Acabo de adquirir el Sigma 1909 y no consigo hacer que capte la velocidad. La cadencia y el pulso van perfectos, pero la velocidad nada. Se queda parpadendo durante un rato y luego se quitan los datos de la pantalla y solo queda Sigma BH 1909... Tampoc me marca ni tiempo transcurrido, ni km, ni fc medio, ni max ni nada....nose si es que he hecho algo mal o que. He visto que tiene como un botoncito el sensor de velocidad, pero lo pulso y nada....creo que leí una vez que era para marcar si era la rueda 1 o 2 y vería una luz verde o roja, pero nada de nada...en teoria la pila es nueva, por lo que descarto eso... Alguien me puede ayudar?
¿Has comprobado que el imán y el sensor se reconozcan? Cuando es así se escucha un pequeño "clik" al pasar uno por delante del otro. Tienen que estar muy cerca uno del otro, a 2 mm máximo. Por lo que cuentas el problema tiene que venir de ahí.
sisi, si el problemas es ese, se escucha ese sonido que dices, pero nada. Pone que tarda 10 segundos en emparejarse, pero no funciona...puede ser defecto del sensor? es que estoy un poco mosca, ya que me llego el cuenta y la caja tenia un agujero, cabe como un dedo....esta todo nuevo y sin aparentes daños pero nose...lo compre en kitres a 82, y entre al día siguiente y ya lo había subido a 93.85€... otra cosa es que la web ponía esto: MEDICION VELOCIDAD POR CABLE: Soporte de cable: SI incluido para velocidad. y a mi no me ha salida nada... sabes si debería venir con el pack? Gracias
Hola. Empiezo por el final: no, el cable no viene incluido, está preparado para usarlo, pero debes comprarlo aparte. Yo tengo el BC 2209 MHR y también aparece esa indicación. En cuanto a lo de que no se empareje, es un poco raro, porque si dices que se escucha el "clik" al pasar por delante del sensor es que funciona. Haz una cosa: haz pasar el imán por delante del sensor y comprueba de que color es el led que se ilumina. Verde para Bici 1 y rojo para Bici 2. Luego comprueba que ajustes has hecho, si son para las dos bicis o solo lo has hecho para una (lo normal si solo usas una, lo que pasa es que si los ajustes son, por ejemplo, para la Bici 1 y el led del sensor se ilumina en rojo, es que éste está activado para la Bici 2, con lo cual, al no tener ajustes, no te da indicación, aunque suene el "clik"). Comprueba para que bici has hecho los ajustes iniciales y luego solo tienes que apretar el botón en el sensor para activar uno u otro. Lo de que tenga un agujero la caja, en principio no debería suponer problema, aunque no habla muy bien del trato al que someten las mercancias, bien la empresa de transporte, o bien Kitres. Espero haberte sido de ayuda. Si con lo anterior no lo solucionas podemos buscar otras causas. Un saludo.
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, pero creo que ya he encontrado el fallo. He intercambiado las tapas de la cadencia y el de la velocidad, y el de la velocidad ahora iba, y el de la cadencia no, aunque continua haciendo ese sonido al pasar el imán por el lado del sensor. Mirando he "descubierto" que en la tapa que antes había en el sensor de velocidad, falta como una enganche pequeñito de metal que parece que no hace la conexión, aunque también puede ser que sea para cerrar bien la tapa, o ambas cosas nose. A mi desde el primer momento no me ha ido el sensor de velocidad, ni lo he abierto hasta esta tarde y ahora me he dado cuenta que no tenía ese pequeñito trocito de metal, por lo que supongo que ya no estaba de un primer momento. He buscado por si acaso pero nada de nada. Ahora de tanto manipular la tapa del sensor de velocidad la he hecho una pequeña raya por detrás. La garantía cubrira algo? se lo digo a sigma? o a kitres?
el caso, es que contínua haciendo es sonidito al pasar el imán, pero ara pincho el botoncito y ya no sale la luz verde, que con la tapa del sensor de cadencia si salía.
No entiendo muy bien: ¿has intercambiado las tapas de la pila del sensor de velocidad y el de cadencia? He mirado ahora en el sensor de velocidad del mío (el de cadencia no accedo por que está la rueda) y creo que son iguales. No sé si has probado lo que te he comentado antes de Bici 1/Bici 2.
Haber te explico, antes de leer tu mensaje he intercambiado las tapas con las correspondientes pilas y funcionaba pero solo el de la velocidad. Es decir he pasado la tapa de la cadencia a la de velocidad y funcionaba, pero en cambio al pasar el de la velocidad al de cadencia no. Me he fijado que en la tapa que antes había en el de velocidad, esta no lleva una especie de plakita pequeñita que hace la conexión. Y como el de cadencia si la lleva, al ponerlo al de la velocidad funcionaba. Osea que le falta una pequeña conexion, mínima, pero que hace que no funcione. Es decir ambos sensores funcionan, el caso es que una de las tapas le falta un pequeño troco que supongo que hace conexión. Por eso preguntaba si tiro de garantía ya o que...**** también es mala suerte.... Gracias Edu de nuevo Pd.: El ruidito que hace el imán al pasar por ambos sensores, lo hace también sin pila.
Ah, ok. He bajado ahora a mirar el sensor de velocidad del mío (son iguales en ambos modelos) y sí tiene esa pestaña metálica. El problema es que es una pieza muy sensible que se rompe si no tienes un poco de cuidado, y creo que es lo que te ha pasado. He leído en el foro casos similares de gente que la ha roto al poner la pila y que, puestos en contacto con Sigma, le han enviado otra tapa a casa. Puedes probar en su web a ponerte en contacto con ellos (en castellano, te responden igualmente) y comentarles el caso. Sino también puedes comprar otro sensor en Kitres por 20 euros, aunque ya supone un gasto.
Ok gracias edu, pero el caso es que ambos sensores ya venían con la pila, por lo que no tuve que montarla yo. Y desde el principio no me funcionaba. Pero bueno, probaré a mandar un correo a kitres y sigma haber que dicen..pero lo veo crudo.... Gracias por tu interés edu!