Pues mi consulta es clara.......llevo haciendo la base unos dos meses y pico, y ahora que ya me pongo bastante peso en las sentadillas (las hago en prensa de piernas) noto unas molestias en la parte delantera de la rodilla, como en la parte frontal de la rotula. Las hago con 300 kilos, y hago 4 series de 8 repeticiones porque mi intención es ganar fuerza. Esto es normal??? Gracias
Pues no sé porque lo dices... es normal e incluso poco para alguien de potencia. La ultima temporada que preparé en el gym, la ultima serie la hacia en prensa a 360kg y 10 repes. En sentadilla nunca metí mas de 180kgs por miedo al equilibrio. En prensa subes mas peso porque, la carga sube a 45º, no en vertical como la sentadilla Si te duelen las rodillas es que manejas demasiado peso para lo que tus articulaciones pueden aguantar ahora mismo o bien haces mala tecnica. Depura la tecnica con menos peso, haciendo la ejecucion estricta. Las rodillas siempre en linea con la linea de las piernas, no metas rodilla, cuando subas arriba del todo el peso no estiendas completamente la pierna para que la rodilla no sobrepase la vertical.... ****, que ****** de personal hay en ese gym?
Hola Lo digo porque una sentadilla completa con las rodillas hacia el pecho no permite cargar tanto peso y la carga es engañosa. Otra cosa es que no se haga el recorrido completo,que por supuesto permite más carga sino probad una sentadilla completa (ángulo mínimo de 90º) con barra en peso libre aunques sea con 70 o 80 kg. Yo considero mucho más eficaz cargar menos peso, más repeticiones (12-15) y velar por mis articulaciones amén de evitar una posible hipertrofia que me penalizaría bastante a la hora de rodar. salud
Claro, yo hablo de 300k en prensa que nada tiene que ver con la sentadilla. Yo sentadilla completa la hacía con 150kg, pero es ******, porque si te pasas y no la haces bien te puedes lesionar la espalda. Como en cualquier ejercicio, la tecnica es lo mas importante, el peso sin control no sirve para nada. Es mejor ejecutar extricto con poco peso que mal con mucho
Este tema es interesante. Hay algun sitio con fotos o videos para ver como se deben ejecutar las sentadillas o los ejercicios de prensa de piernas? En mi gym no hay personal que explique na....
no se, a mi me parece una burrada, mas teniendo en cuenta, que se entiende que haces bici, esas cifras es pa gente muy muy pero que muy curtida en gimnasios!!!! pero vamos, lo mas importante es la tecnica y bajar bien, con el peso controlandolo y no quedarse a la mitad de la bajada, sino es como si la hicieras modo light. entra el el youtube y hay videos a patadas sobre como hacer todo tipo de ejercicios de gimnasio
¿300 kilos en sentadilla? aunque fuera con un MultiPower sigue siendo mucho, yo creo que te refieres a la prensa, ahí si que es un peso mas manejable aunque también es alto. Ese peso en sentadilla solo lo meten levantadores de pesas de mucho nivel. En cualquier caso, comprar una vendas elásticas en la farmacia y vendarse las rodillas para hacer sentadillas con carga, siempre es recomendable.
Ahí que susto, alguien que piensa como yo, ya pense que yo era una supernena!!!! cdo he oido lo de este kilaje y yo pensando , ahi madre, si yo voy tres dias al gim a la semana y ni por asomo me puedo acercar a esos parámetros. Las bandas para el tendón rotuliano van de cine, y son baratinas , con 10 eurillos para cada una lo haces.
A ver, ivanford dice que son 300kgs en sentadilla pero EN PRENSA!!! o sea se ha expresado mal, lo que quiere decir es que hace prensa con 300kgs, 4 series a 8 repeticiones. No se trata de ser nenaza o no, todo depende de la fuerza de cada uno, yo personalmente cuando competía hacía prensa con mas quilaje y media 1.78 y 70 kgs. Pero ya se sabe, en ciclismo, mas vale maña que fuerza
Ya digo desde el principio que hago las sentadillas en prensa, osea en máquina, por eso son 300 kilos. Si hiciese las sentadillas puras y duras no me pondría semejante barbaridad. No soy ningun conan, aunque ya he ganado bastante fuerza gracias al gym. Lo que quería compartir es que el día despues de las sentadillas noto como han sufrido mis rodillas junto con sus tendones, por saber si es normal. Me pongo tanto peso y hago pocas repeticiones porque lo que quiero es ganar fuerza máxima. No creeis que es mejor ganar fuerza máxima en el gym y luego trabajar la fuerza resistencia en la bici?
Prueba a hacer las repeticiones mas lentas y concentradas con bastante menos peso (2 segundos de subida y 4 de bajada) y ni se te ocurra bloquear las piernas en la parte alta del movimiento (extensión total) las piernas no saben de Kilos, saben del esfuerzo que tienen que hacer para moverlos.
Pues a mi tambien me molestan las rodillas cuando hago fuerza de piernas en gym. ¿No me debería pasar? Tengo la duda de que si un buen trabajo de fuerza no tiene porque resentir un poco las rodillas.................quizá debería parar el gym
El problema de las rodillas, a no ser que se deba a una lesión, es por una mala técnica en la realización del ejercicio, existen varios manuales y sobretodo, monitores en el gimnasio que te pueden observar y corregir. Intenta colocar las piernas con una separación igual a la que llevas en la bici y a una altura en la que el tobillo no flexiones en exceso manteniendo siempre el talón apoyado. Parece una bobada, pero una hiperflexión de tobillo con esa cantidad de peso está provocando una sobrecarga en el tendón rotuliano. Un saludo!