sentarme correctamente en el sillin

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ana merida, 31 Ago 2008.

1. ana merida

ana merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todas, tengo un problema con el sillin y por eso estoy cogiendo una postura en la bicicleta creo y me duele la espalda. lo explico:

si me pongo bien sentada me duele mis parte al darme con el sillin ( nose si deberia buscar otro sillin) entonces para no darme me desplazo hacia atras con lo cual estoy como un poco estirada y la fuerza del pedaleo lo hago mas hacia delante que hacia abajo y es por eso que creo q me duele la espalda cuando llevo entre 20 y 40 km.
    si no es mucha molestia cual seria la posicion correcta del sillin entre la tija y la potencia. yo llevo un poco el culo saliendo por detras del sillin

gracias
    un saludo

2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Hola:

Hay un montón de fórmulas para ajustar el sillín y el manillar y llevar la "posición perfecta". Por ejemplo, con las bielas paralelas al suelo, es decir, con un pedal delante y otro detrás, la rodilla debe quedar justo encima del eje del pedal que está delante. Para que te sea mas fácil comprobarlo puedes hacerte una plomada con una tuerca atada a un hilo... no sé si me he explicado así que mejor pongo una foto:

La altura del sillín debe ser tal que lleguemos con el talón al pedal sin forzar la postura pero con la pierna bien estirada. Así cuando pongamos el pié sobre el pedal en su posición normal la pierna quedará ligeramente flexionada que es como tiene que estar.

Todo esto con el sillin ajustado de forma que su superficie quede totalmente horizontal para evitar presiones en zonas delicadas...

Con eso tienes bien ajustado el sillin. Ahora queda el manillar. Esto es mas a tu gusto ya que puedes llevar una posición mas baja para tener una postura mas aerodinámica, mas alta para ir mas cómoda... vamos, que no hay una norma 100% válida, es cuestión de probar.

Aún así que no te extrañe no librarte de alguna molestia o dolor. Yo ya he probado de todo y no consigo quitarme la molestia que aparece en las manos después de un buen rato de pedaleo.

Te recomiendo que salgas un día con las llaves necesarias para ajustar el sillin, manillar, etc y vayas haciendo cambios sobre la marcha hasta encontrarte a gusto. De lo que trata, resumiendo mucho, es de no lleves ninguna parte del cuerpo forzada porque si no, con el paso de los kilómetros acabarán apareciendo las molestias. Por ejemplo, que las manetas de freno estén en una posición en las que puedas acceder a ellas sin doblar la muneca, que el brazo y la mano estén el línea. Lo mismo con la espalda y el cuello...

Bueno, y todo esto suponiendo que la bici sea de tu talla... si no, la cosa se complica.

3. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Haz caso de los consejos de LMGF. Por experiencia tambien te digo que despues de poner la postura teorica correcta, modificarla en unos pocos milimetros puede significar la diferencia entre ir comoda o no. Sal un dia con la bici y con la llave allen. Monta con la postura perfecta, y cuando te notes mas incomoda de lo que seria normal, bajate, y muevelo para el lado que creas que es oportuno. Repite eso todas las veces que sean posibles.
    En cuanto a la anchura del sillin, Specialized por ejemplo tiene unas almohadillas para ver cual es tu tamaño adecuado. Yo uso 143mm, con 150 iria incomoda por ser demasiado ancho, y con el de 130 voy incomoda porque es demasiado estrecho, y en cuanto sea un pelin duro me pasa lo que a ti, que ningun musculo o hueso te apoya, y apoyan directamente nuestras partes intimas... ;)
    Prueba, es lo mejor!

Edito para contarte una curiosidad:
    Siempre voy comoda en la bici, dentro de lo que cabe, nunca vas a estar como en un sillon. Por una lesion que tengo he estado mas de un mes sin montar, y cuando he vuelto a ello, note muchisima diferencia en cuanto al dolor "ahi". Ahora que lo he vuelto a dejar para la operacion y lo que me queda... miedo me da. Eso es un factor importante, acostumbrarte

4. navibel29

navibel29 Navibel29

Me Gusta recibidos:
    0
    A Mi También Me Pasa Que Me Siento Muy Para Atrás Y Tiro Del Lumbar..es Que Soy Más Burra......

5. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    pues ya somos 3, siempre me ha pasado eso de sentarme demasiado atras, pero es que en subidas que intento hecharme hacia delante es un pelin... incomodo XD

6. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como ha dicho helen.... nunca vas a estar tan cómoda como en un sillón, pero es cuestión de encontrar tu postura....
    creo que es esencial la altura del sillínm pues si lo tienes demasiado alto estarás siempre presionando tus partes para llegar bien a los pedales...

y sobre todo acostumbrate... yo creo que despues de 800 kms en el camino de santiago, tengo el culo encallaó!!!!

7. ana merida

ana merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todas por resporder tan rapido.
    la altura del sillin la puse con un calculo que era:la altura entre las entre piernas y el suelo con las zapatos puesto de la bici, y lo que me de lo multiplico por 0,88
    una vez hecho eso el resultado es lo que tiene que medir desde el centro del eje del pedalier hasta el sillin.
    creo que la altura la tengo bien lo que no sabia era lo de la plomada, al igual lo tengo muy atrasado el sillin respecto al manillar.
    sobre la talla del cuadro es 18 y mido 1,64.
    el tio de la tienda me dijo que mi talla era 18 ya nose si es la correcta o no
    un saludo

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola ana merida, prueba lo que te han comentado del sillín, pero me parece que el problema es en la talla de la bici, me parece que esa bici es muy grande para ti, no se la geometría que tendrá pero creo que tu talla es una 16 por lo que mides, vamos una talla S y la 18 es una talla M y más grande que otras tallas M de otros modelos de bici que suelen ser una 17.

Para solucionarlo, lo típico, tija recta, manillar de doble altura y potencia muy corta, pero creo que esa talla es grande para ti y de ahí puede venir el dolor de espalda.

Saludos!!

9. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    De todas formas, el sillin solo es un punto de apoyo, no es precisamente para "sentarse" con todo el peso. Los huesos que tiene que apoyarse en la parte mas ancha del sillin son los Isquiones. Si intentas sentarte literalmente, siempre te va molestar en las partes mas sensibles, en cambio, se apoyas los isquiones en la parte ancha, ahi va estar anclada la mayor parte del peso y en la parte sensible solo va tocar, sin presion.

Cuando adoptas esa postura, al principio notaras la diferencia. Quizas notes alguna molestia en estos huesos, solo al principio, hasta que te haces el callo. Pero la presion se quita casi completamente de la zona mas sensible.

10. ana merida

ana merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces lo mejor es que cambie el cuadro a una talla 16 o 17.
    el cuadro es merida matts 80 del año pasado
    cuando fui a comprarla estaba la talla 18 y la 16 pero el tio de la tienda me dijo que la 16 era pequeña por eso fue que compre la 18 pero ya veo que me engaño.
    mañana ire a la tienda haber que me cuenta esta vez.

11. navibel29

navibel29 Navibel29

Me Gusta recibidos:
    0

12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me perdonen por salirme del tema pero, muchísimas gracias, Luismi. Por fin encuentro la explicación perfecta y comprensible.

13. GABY MEX

GABY MEX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Has probado un sillín con agujero?

Te cuento mi experiencia por si te ayuda: Hace poco cambié de bici. La nueva venía con un sillín de pinta estupenda, más durito que el que tenía sin ser una tabla. Salgo el primer día y tras una buena cuesta me dejé el área de apoyo totalmente hecha polvo. Pensé que era por la dureza a la que no estaba acostumbrada, así que salí nuevamente para ver si lo amoldaba y nuevamente la pasé fatal.

Probando mi antiguo sillín caí en la cuenta que el dolor no era por la dureza ni por una mala postura, sino por el agujero que me faltaba! ... Personalmente me resulta imposible andar en un sillín sin el dichoso agujero prostático (o con el nombre que aplique para las chicas). No sabes qué diferencia, de verdad…

No se si el que uses lo tenga, pero sino te recomiendo que pruebes con uno… igual por ahí resuelves el problema

Suerte y de paso gracias a las demás chicas por vuestros consejos de postura…

Compartir esta página