Por si algunos os interesan, os dejo esta sentencia que he leído hoy. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/ciclistas-prioridad-pasos-peatones-carril_0_1079592849.html
Pues lo veo la mar de bien...yo reconozco que no me bajo de la bici en los pasos de cebra, pero los cruzo a velocidad de peatón y siempre con paradiña previa para verificar que no viene coche o que si viene, me va a dejar pasar... Estoy harto de ver gente que se tira a los pasos de cebra a 20km/h pensando que tienen prioridad sin ser conscientes de que un conductor no espera a nadie invadiendo su trayectoria tan rápidamente...
Simplemente con un poco de sentido común... Yo para llegar a mi casa actual hare unos 100m por acera y cruzo un paso de peatones, si vas a velocidad de peaton no tiene porque haber problema Enviado desde mTalk
Los pasos de peatones para peatones... Nada nuevo. Ahora, que más de una vez he cruzado por un paso ciclista (previa verificación de que no había coches o aminoraban su marcha) y alguno ha hecho amago de seguir sin detenerse. En algún caso, además, tras gestos airados por mi parte han bajado la ventanilla y me han dicho que es un paso para peatones y bla bla... Tras lo cual les he recordado que ESO encima de lo que han parado el coche es un paso de ciclistas y les he invitado a repasar el código de circulación. Casualmente estas personas suelen ser de una edad más bien avanzada... Vamos, que salieron de la autoescuela hace muuuuuchos años. Si al desconocimiento de las normas le sumas la falta de reflejos propios de la edad, tienes una desgracia. Hay que andarse con mil ojos.
Conforme con la sentencia. Un peatón no es un ciclista. Igual que tenemos que circular por la calzada y no por la acera, no se puede pasar por el paso de peatones montados en la bici. Llegado el momento, lo mejor es bajarse y pasar como "un peatón que lleva una bicicleta "