Sentido de giro de las larsen

Tema en 'Mecánica' iniciado por COMPRABICISCOMPULSIVO, 12 Nov 2008.

1. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    hola a todos!

Voy a dejar a un lado, que me estoy todavia recuperando del OSTIÓN que me dí, hace ya dos semanas por culpa del rebentón de mi rueda trasera, para más pistas unas schwalbe racing ralph, se destalonaron, una rueda muy ligera y tal... pero no era la primera vez que oía que se destalonaban incluso estando en parado.

Bueno, temas traumáticos a parte, me he pasado a la larsen, que huevos a parte, me da mas confianza, por que pesa más y el neumatico es más consistente.

La movida ha venido cuando me fijo y el sentido de giro viene justo al contrario de como yo lo imaginaba.

A ver si me explico con este dibujito, si vieramos el taco lateralmente, según pone en el flanco del neumatico el sentido de "rotation" seria el de la figura B, pero a mi me parece mejor para la zona trasera el sentido A, ya que si frenas no se desgasta tanto el taco y para traccionar esta toda la cara en angulo de 90º del taco.

como lo veis?

Adjuntos:

2. Nodoyuna

Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tu dices es cierto,
    no te falta razon en eso, agarran muchisimo mas montadas al revés,pero yo tras probarlo en la direccion que tu dices me comí la cubierta en 1500 km,se desgastan una barbaridad asi que haremos caso al fabricante y lo pondremos en la buena direccion jejejeje
    eso luego tu mismo decidiras

un saludo

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    A para la trasera por supuesto (si lo que quieres es mejor tracción) pero discrepo en lo de las RR -son cojonudas- ...el fallo será por hacer inventos "tuboles" y esas cosas :wall

4. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  5. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo los llevo en el sentido que indica maxxis y me van de cine, tanto en tracción como en frenado y agarre. Ten en cuenta que montadas como en la fig. B apenas va a agarrar cuando frenes y en mojado ya ni te cuento.

6. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las e llevao komo indican i una pasada

lo k parece k se centra mas en el agarre a la ora de frenar k de traccionar cuando pedaleas...

son asi

saludoos!

7. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tuve hace tiempo estas cubiertas, y opino como tu, pensé que se habrian aquivocado al poner el sentido de rotacion, pero claro, el que estaba equivocado era yo
    Aun así parece que agarraría mas de la forma "a", pues ofrece un angulo recto al atacar el suelo...
    pero bueno.. vaya mosqueo...

8. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Creo que deberíamos hacer caso al fabricante, que para eso las ha testado no?
    por cierto gran cubierta. doy fe.

9. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien la llevo como dice maxxis y van de lujo, bueno una pregunta como van cuando hay barro? yo las que llevo son 2.0

10. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    en barro nada,se les pega todo y no agarran nada de nada
    yo las montaria en "A" detras y en "B" delante,yo la llevo detras(2.00) y la llevo asi xq da mucha mas traccion,y delante una high roller(2.10) q no falla nunca,para mi la mejor convinacion.

11. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo llevo detrás una CrossMark 2.10 y cuando hay barro se le pega todo, desde luego el barro no es lo suyo. En cambio delante he montado High Roller 2.35 y se lleva algo mejor con el barro, al ser taco mayor y más separado evacua mejor.

Saludos.

12. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    El taco inverso en la parte trasera es la leche,agarra el doble que puesta normal, pero no agarra tanto al frenar,que casi lo prefiero porque asi no derrapa enseguida.A mi me flipa sobre todo cuando me pongo de pie en cuesta.Ahora como dicen por ahi se las come enseguida,por eso compro la mas barata la de aro jejeje

13. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que me parece curiosa porque en los neumaticos el sentido de giro para la rueda delantera y trasera es inverso? supongo que para tener mas traccion atras y mas agarre delante no? salu2

14. kazajo1

kazajo1 Chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    si el fabricante dice a pues aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

15. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal que cambié las Schwalbe Racing Ralph que traía mi bici a tiempo, ya me dieron un par de sustos y no me fiaba de ellas, me daban mucha inseguridad, serán lo ligeras que queráis pero con las ruedas no se juega.... Yo llevo delante Maxxis High Roller 2.1 y detrás Crossmark 2.1, el cambio con respecto a las Schwalbe ha sido bestial.

He llevado la Larsen TT detrás en 2.0 y da el mismo balón que la Crossmark en 2.1 pero para mí la Crossmark agarra mucho más sobre todo lateralmente, según Maxxis son una evolución de las Larsen, y la verdad que también duran mucho más y no lastran nada por la banda rodadora que llevan en medio, de peso están parecidas y eso sí...contra el barro las dos son igual de malas, pienso que están indicadas sobre todo para terreno seco y pedregoso. Siempre las he montado en el sentido de giro que pone el fabricante y ningún problema de tracción ni nada por el estilo. Te recomiendo que pruebes la Crossmark en 2.1 para trasera, y por supuesto la High Roller delante, que para mí es indiscutible (me han salvado ya de un par de caídas).

16. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    yo monté las high roller al revés y para barro es la *****, eso sí en 1000 km de terreno duro seco a la basura.

las larssen están diseñadas para tener tracción más que aceptable montándose en ese sentido y además rodar muy bien

saludos

17. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruedan mejor como indica el fabricante. Pero tendrían mas agarre al revés en caso de subir por trialeras o terreno de gravilla. Y lo que ha dicho por ahí un colega, se desgastan mucho mas rápido.

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cubiertas se montan según el sentido de giro que esta indicado en el flanco de la cubierta y poco mas hay que hablar.

Yo por cierto hace un tiempo decidi NO usar ningún tipo de kit tubeless casero, me quiero demasiado y no voy a montar nada que tenga riesgo de destalonamiento inseperado.

Saludos.

19. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Permíteme un apunte: el posible riesgo de destalonamiento inesperado tambien lo puedes tener en un UST oficial si no controlas la presión.
    Y si usas un kit casero, para tu seguridad iras mejor con una cubierta UST oficial. Tienen un diámetro algo mas redicido y el talon mas abultado. Eso las hace mas seguras al destalonamiento y no el kit en si, que lo que hace es sellar, nada mas.

20. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me imagino porque la rueda delantera, al no tener tracción su principal misión es la frenada (aparte del agarre) y en la trasera, en cambio, prima el agarre a la tracción. Ambas fuerzas tienen sentido contrario, y de ahí el sentido contrario de colocación. Valga la rebuznancia.:wink:

Compartir esta página