Hola foreros, Siguiendo muchas de las recomendaciones del foro, me he decidido por una de las opciones preferidas por muchos, Kenda Nevegal 2.1 detrás y Maxxis High Roller 2.35 delante. Lo que tengo es alguna duda en cuanto al sentido de colocación de las cubiertas, en el lateral sólo aparece un sentido, pero no diferencia si se hace en la rueda delantera o la trasera, es decir, parece el mismo sentido tanto delante como detrás, que es lo que no me cuadra. Adjunto fotos de cómo están ahora mismo, respetando el sentido que marca la cubierta. Gracias por la ayuda!!!
están bien las dos. a mi también me pasó que da la sensación de que va a traccionar más en terreno suelto si la montas al revés, pero tienes el problema de que en suelo duro, y sobre todo en asfalto se destrozan. por otra parte, están pensadas así también por el tema de la frenada. si la rampa de los tacos la colocas al revés estás perdiendo muchísima capacidad de frenada, ya que la rueda tiende a seguir girando, pero como está ahora el taco pilla con la parte vertical hacia alante en la parte de abajo, por lo que ayuda a la frenada. lo que me pasó a mi es que para una carrera con muchísimo barro puse atrás una high roller que tenía a medio gastar atrás montada al revés. traccionaba mejor en el barro pastoso pero en las bajadas iba patinando un huevazo.
Yo las veo bien. Lo que no entiendo es porque dices que no diferencian se es para rueda delantera o trasera, ¿es que hay diferencia? Las 2 ruedas giran en el mismo sentido ¿por que se van a montar de formas distintas alante y atrás?
Gracias ang909...más que por la tracción y retención de frenada pensaba que el ángulo que hace el taco era para lastrar menos según en qué sentido se colocaran, pero lo has dejado clarísimo. Muchas gracias!!! Es que me sonaba haber visto las high roller montadas con la punta de la flecha hacia adelante en otras bicis, de ahí la duda. Saludos.
Hola abaran, en otras marcas, recomiendan poner la cubierta en un sentido de giro u otro dependiendo si la montas delante o detrás. Por eso mi duda. Saludos.
Ok, no lo sabía. Solo he usado Maxxis y kenda y en las 2 solamente tiene un sentido de montaje. Saludos