Sentido giro Maxxis Rendez

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xc man, 7 May 2014.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.318
    Buenas,
    acabo de montar unas Maxxis Rendez en la rueda trasera, es la segunda vez que monto esta cubierta, que por cierto, pocas se ven y en mi opinión es una cubierta bastante aceptable, y tengo la duda del sentido de giro.
    Es bastante parecida a una Larsen TT pero con un taco más alto y más espaciado, el sentido de giro creo que es el mismo, de hecho sólo marca un único sentido, y la rampa del taco va hacia adelante, ¿no sería más lógico que fuera hacia atrás y que sea el "escalón de la rampa" la que vaya en dirección delantera?
    Veo fotos de las 2 y el sentido es el correcto, la rampa hacia adelante.

Si me podéis aclarar el tema os lo agradezco, y si alguien ha montado esta cubierta pero en sentido distinto al indicado y me puede decir que tal le ha ido perfecto. Imagino que las opiniones con respecto a las Larsen TT también serán parecidas.
    Por cierto, la cubierta en 2.1" y versión LUST me ha dado 708 gr en la báscula, menos que la Ignitor, la Advantage y la Crossmark, las 3 en versión LUST.
    Os dejo una foto:

Gracias

2. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sobre el sentido de giro de la rueda hay muchisimasssss versiones.Algunos opinan que hay que ponerlas en el sentido contrario a la flecha por que esto hace que la rueda traccione mejor,aporte mas agarre en descensos y así podría pasarme la mañana dándote opiniones.
    Ahora, mí opinión.Si el fabricante que supongo que hace las cosas con sentido y habiendo estudiado sobradamente su producto te pone una flecha diciéndote el sentido de giro,ponla tal y como te marca la flecha.
    Yo monto detrás larsen tt tubeless y las pongo tal y como marca la flecha el sentido de giro.
    Como podras ver más adelante cuando otros opinen,vas ha tener mil y una versiones.

3. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.318
    Gracias por la ayuda josen.
    La verdad es que es lo que dices, que si hay un sentido será por algo, pero a veces a unos les va mejor otra cosa. Igual es cosa de probar.
    Hoy a estrenarla, s ver que tal se porta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    si las pones al revés, traccionan mejor, pero retendrán menos en frenada, y ya de por sí no son muy buenas en eso...

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.318
    Si, eso me he dado cuenta, que frenando es un punto débil.
    Por ahora tal y como.van montadas no me han disgustado, así que aunque de la otra forma traccione mejor, la dejaré normal.
    Gracias por la ayuda.

Compartir esta página