Buenas, he comprado estas cubiertas y tienen un dibujo en la cubierta pero no tiene ninguna indicación del sentido de giro del neumático y no tengo ni idea de montarla ¿alguien sabe como se montan estos neumáticos?
Yo las he puesto asi, viendo la cubierta de la rueda delantera desde el frente, haciendo que las líneas del centro de la cubierta sean las que primero toquen el suelo
Si es como las demás, desde tu posición montado en la bici tienes que ver el dibujo de la rueda delantera así:^ Y no te olvides de contarnos tus sensaciones con esas cubiertas.
Si no pone flecha, o sentido, como,bien dice el compañero, desde arriba, tienes que ver que los dibujos hagan una flecha....^^^ y no al contrario Otra forma muy buena de saberla, es que los fabricantes, suelen poner la marca y modelo, de el lado para que una vez montada, se vea por el lado más bonito de la bici... Ósea del lado de los platos y piñones( a fines comerciales, las fotos que ves en revistas, a los pros, etc, siempre las veras del lado de los platos,.por lo que también verás las letras de las cubiertas, tubulares... ) a no ser que lleven en los dos lados
Gracias por vuestra ayuda, me quedo mas tranquilo sabiendo que las he montado bien, ya os contaré mis sensaciones
Ya lo comentamos hace muchisimo tiempo pero vale la pena repetirlo. En ruedas de carretera, en realidad no hay sentido correcto de orientacion para las cubiertas o tubulares. Las razones para ponerla de una manera u otra son puramente 1) esteticos - para que la etiqueta se vea del lado de las bielas (a menos que tenga en ambos lados) o 2) para que cuando la gente pregunte de que direccion se pone, tengan una respuesta. Esto no es como las de BTT o las de los autos. Hagan una busqueda de mis mensajes viejos del foro...creo que yo mismo mostre la explicacion un par de veces.