Sentir el 'flow'

Tema en 'General' iniciado por chainring, 16 Ene 2011.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    A veces pienso que tenemos un secreto en nuestro mundillo de ciclismo, un secreto porque tienes que vivirlo para conocerlo. A veces sentimos una gran alegría y bienestar cuando montamos en bici. Sentimos que la vida es muy buena. Sentimos una gran felicidad.

Creo que un psicólogo habla de eso cuando habla del 'flow' (ver el link).

¿Lo sentís vosotros?

http://www.psicologia-positiva.com/flow.html

2. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    No se tio, creo que eso le pasa a todo el que disfrute de algo y lo viva con ganas. A mi me pasa con la bici, pero tambien con muchas otras cosas como la moto, el snowboard o incluso cuando consigo asociar nuevos conocimientos que he adquirido en la carrera a ejemplos practicos de la vida real. Habra a quien le pase con el futbol, la filatelia o simplemente leyendo un buen libro de su agrado.

Creo que no tenemos ningun secreto que solo nosotros conozcamos... o por lo menos, desde ese punto de vista.

3. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez sea ese secreto el grado de disfrute y felicidad que siente uno cuando hace algo que le agrada, pero que no se puede comparar con un baremo estandar, cada uno siente la felicidad de una manera, y no se puede describir, estereorizar si, pero lo hacemos de diferente manera.

esta claro que disfrutar de la bici, o sentir el flow como dices , lo hacemos mas de uno en este foro, pero tener un secreto?, ese secreto es para los que estamos empezando, que hemos descubierto algo que es una maravilla, la bike.

Saludos.

4. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Thomas Rogner en su libro Técnicas de Mountain Bike dice que sentimos el flow cuando un sendero tiene suficiente dificultad para exigir toda nuestra atención. Sin embargo, si es demasiado difícil y no tenemos los recursos técnicos y sentimos miedo, pues no hay flow. Tampoco si el sendero es fácil y aburrido. Osea, en el ciclismo hay que buscar un áureo punto medio. Voy a hacer una salido ahora mismo y a ver si lo encuentro :smile:

5. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    En esto estoy totalmete de acuerdo con tigo. Si algo es demasiado dificil, o demasiado facil, no se disfruta igual. Lo bueno es cuando el objetivo esta a tu nivel o incluso un poco por encima tuyo, asi tienes la oportunidad de divertirte y lograr metas que alimentan las ganas de seguir hacia adelante.

6. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola, llevo mas de 20 años con varios deportes y este ha sabido dejar a los demas en segundo plano,si a eso le uno que el 90 x 100 de la gente que he conocido son mejores personas si viven en bici,lo mismo luego son asesinos en serie jajaja, es broma,creo que algo especial ejerce en nosotros,si,buen rollo.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo ke hay ke intentar ser feliz con lo ke tenemos, ke a veces es dificil cuando en todos lados nos menten ke lo nuevo es estupendamente bueno y tal, aun asi, intentar ser felices con lo ke tenemos

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    he mas facil sentir el flow que decir el apellido del que lo decifine,**** con el nombrecito no ese sido capaz de pronunciar eso,un saludo

9. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Alguien dijo por ahi......."La locura produce un placer que solo un loco conoce"..... sera por eso que solo podemos compartir el "flow" entre los que montamos en bici...es raro que alguien mas te comprenda jajajajajaja.
    Saludos !!!

10. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi concepto de "flow" va en el sentido que lo define Thomas Rogner, esa sensación de satisfacción que uno siente mientras disfruta y ve que supera sus limitaciones, que llega hasta donde no sabía que podía llegar y lo disfruta porque lo hace con el control suficiente de la situación mientras bombea adrenalina. Pero vamos, que no nos pasemos de "romanticos", es algo que uno puede sentir con la mayoría de los deportes.

11. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Se puede sentir flow pintando un cuadro,haciendo ganchillo,trabajando en lo que te gusta,el asunto es encontrarlo,yo lo siento sobre la bici.

12. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    sentir el flow.... es lo que hacian los misticos rezando??? ahora estamos en un misticismo consumismo... hay gente que se siente feliz con cosas extrañas, como madrugar un domingo, para pasar frio y sufrir encima de un artílugio con ruedas y además caro... jaja

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Este link no funciona.

Para sentir el flow haces algo que te encanta, te entregas totalmente, estableces una conexión profunda. Es más que simplemente endorfinas porque se puede sentir escribiendo o pintando también. Creo que hay un elemento creativo, quizás espiritual.

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
  16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    me quedo con Feel the flow! jeje

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Yo he leido tb ese libro e interpreto esa definición del flow q se siente montando en bici de otra manera. Yo creo q mas bien se refiere a q cuando has llegado abajo no sabes como lo has hecho, no recuerdas las curvas, ni la dificultad de cada tramo. Simplemente has bajado y ya esta. Ha sido algo mecanico, con los movimientos sobre la bici controlados por el subconsciente y la mente en stand by y no has pensado en nada.

18. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Todos hemos tenido la sensación de que el tiempo ha pasado volando cuando estamos entregados totalmente a alguna actividad. Y como dice ombrotipo, no pensamos, actuamos.

19. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Yo tengo claro qué me produce la sensación de bienestar pedaleando.
    Son dos cosas fundamentales.
    1.- Me gusta ver el mundo en movimiento. Todo lo que estimula mi sentido de la vista, si se mueve, mejor... Y a pequeña velocidad se aprecia todo más. Este "movimiento a cámara lenta" que proporciona una bici hace que la vida salga de la rutina o bien de un movimiento frenético en ciudad o de un movimiento rutinario en otro tipo de ambiente... Se produce por ello un beneficio mental de relajación y "carga de pilas".
    2.- Me gusta la eficiencia. Antes que la eficacia (conseguir un fin), me gusta utilizar los medios más eficientes para ella. Es decir, usar lo mínimo para conseguirla. Y la bici es uno (si no el que más) de los transportes más eficientes del mundo. Tener esa sensación de movimiento eficiente para mí es sumamente agradable.
    Son las dos sensaciones que me proporcionan un gran bienestar en la bici. Movimiento que conlleva relajación, y eficiencia. A estas dos cosas se le une el ejercicio físico (moderado) y ya tenemos demasiados ingredientes como para ignorarlo.

Saludos.

20. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mí "fluir" es: practicar con una total concentración una actividad que te apasiona y que requiere sacar lo mejor de tí.

Por tanto, cuanto más cosas hagamos con pasión y concentración mucho más fluiremos en la vida.

Compartir esta página