separación entre 70.3 y 140.6

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 15 Ago 2009.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

a ver si los gurús del Tri nos pueden ayudar.....

debuto en el IM de NIza el 27 de Junio de 2009. Como "preparación" iba a realizar el Half de Lisboa en Abril, hasta que han cambiado las distancias y ya no lo hago.

Estoy buscando un Half (uno podría ser Elche en abril) y luego otro sería el 70.3 de Raperswill. El problema de este último es que es 3 semanas antes de Niza.

¿Siendo mi debut tanto en el Half como en el IM, es demasiado justo sólo 3 semanas entre uno y otro?

Muchas gracia!!

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Te he dejado mi opinión al respecto en tu blog, ya que no soy gurú de este chiringuito ni ganas de serlo, jajajaja.

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que voy ha hacer elche. Voy en julio a Roth y no creo que 3 semanas antes sea bueno hacerse un medio. Como dice Dalopi haber si nos juntamos unos pocos.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    3 SEMANAS es muy poco margen..

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas.

En principio la cosa va a quedar así:

Marzo 2010: maratón Barcelona
    Abril 2010: Tri de Elche
    Junio 2010: IM Niza

Mejor no?

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Intento evitar el apelativo de guru, pero respondiendo a esta cuestión, mi opinión es que sobra la marathon planteada en cualquier modo y que no es necesario hacer un 70.3 antes de un IM.Creo que esta bien competir en un olímpico 4 o 5 semanas antes y hacerlo tirando todo el rato en bici.

7. Vicentrix

Vicentrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con Luarca, yo suprimiría el Maratón.Lo de correr un 70.3, me parece buena idea, sobre todo a nivel de coco,las sensaciones son más parecidas al IM. De cualquier modo, yo lo tomaría como un entreno de calidad y no correría riesgos, ya que tu auténtico objetivo es Niza. Una lesión o sobrecarga, a finales de abril es una putada.
    Si no has corrido un maratón nunca y lo que quieres es enfrentarte a ése demonio antes del Im, yo lo haría antes de Navidad.

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me hacía mucha ilusión correr mi primera maratón en Barcelona......

Pues a ver qué maratón encuentro antes de final de año.....

Porqué decís de NO hacer la maratón en 2010?

9. Vicentrix

Vicentrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para correr en condiciones, vas a tener que dedicar demasiado tiempo a la carrera a pie hasta marzo, después tienes dos semanas de recuperación, en las que no vas a poder meter mucha caña en los entrenos y te metes en abril con muchos deberes por hacer.
    Antes de fin de año tienes opciones de correr maratón.Zaragoza (yo quiero que correrla este año)y San Sebastián son en noviembre y seguro que hay más opciones.Te puede servir para acumular km de carrera a pie antes de Navidad y después y te centras en el entreno específico para Niza

10. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    El maratón te deja muy tocado muscularmente... y psicologicamente de cara al del IM también, ya que se tiende a relacionar con el que vas a hacer allí y la verdad es que al nivel que nos movemos nosotros tienen muy poco que ver... pero eso no se sabe hasta que no se hacen los dos, jejeje.

Piensa que incluso los supermaratonianos que van a ganar en maratón se plantean 2 (o 3 como mucho) en todo un año para poder recuperarse bien entre ellos.

De todas formas, en el otro lado de la balanza, tenemos a los de mi club que hacen el Maratón de Barna como entreno para los IM de verano... pero sin el B por medio salvo contadas excepciones que incluso meten Ironcat y lo que se tercie.

Si no te ves en maratón antes de finales de año, siempre te queda la opción del de Valencia a principios de Febrero y ya tendrás un mes y medio mas de margen. El de Barcelona lo tienes mas a mano y si no es este año ya caerá mas adelante (yo lo he hecho 5 veces, es lo que tiene tenerlo cerquita, jajaja).

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El entrenamiento más largo que mando yo a la gente que entreno para Ironman es de 30 kms, y todos ellos son en tierra.

Antes de que me pregunten, a veces marco los entrenamientos por tiempo, y a veces por kilometros.

12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo voy a Roth en julio y mi entrenador me ha recomendado Sevilla ó Valencia para principios de febrero.
    Yo creo que esta genial,ya que cojo una base de p... madre en la carrera a pie para toda la temporada, y despues todavia me quedan mas 32 semanas de entrenamientos antes de Roth.

13. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tenía bastante claro hacer en Marzo la Maratón de BCN y Niza en Junio, pero ya me hacéis dudar. Este año la hice y creo que fue una buena preparación para el half de Suiza en Mayo, aunque la verdad es que no la preparé específicamente, la colé en la preparación del half, como un domingo de entreno. Lo que sí recuerdo es que sufrí más que en el half, aunque el ritmo fue muy muy bajo. También la recuperación fue peor de la maratón que del half.

14. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay que diferenciar entre si se puede o si se debe, que son cosas muy distintas, jejeje.

Yo mismo hice Barcelona para preparar el Ironcat a dos meses y medio vista, así que poder se puede, pero de ahí a que sea recomendable...

Tuve que andar bastante en el Ironcat, aunque tampoco puedo achacarlo al maratón cuando estabamos a mas de 30º y habiendo entrenado lo que se pudo...

Lo que tengo claro después de haberlo probado es que no sirve el maratón como entreno ni referencia para un IM.

15. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque psicológicamente casca, también ayuda para saber al bajarte de la bici que es una distancia que ya has hecho, y que aunque sea andando te la acabas.

16. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una distancia ya hecha pero no con 180km en las piernas, asi que no serviria de referencia.

Hacer una tirada de 30km como max (como dice luarca) tambien te prepara psicologicamente y si tienes que andar vas a andar igual.

Personalmente y en los entrenos de este mes aun no he corrido una maraton y el challenge esta a 7 semanas, en los entrenos no hay un dia de una salida de 40km y no la ha habido en todo el tiempo que lo llevo preparando.

Eso si, ahora hay salidas largas de bici con transicion, creo que eso te prepara mas fisica y psicologicamente que correr una maraton antes de un IM

17. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que me hace mucha ilusión correr la maratón de BCN....pero bueno, si decís que no va bien.....

18. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    180 kms. de bici... y antes hora y pico de agua, que también te "arregla" lo suyo :razz:

La clave creo que es esa. Te prepara mas un entreno largo con transición que un maratón.

El problema es que va a ser tu primer maratón, tu primer half y tu primer IM... demasiados debuts para un año, jejeje.

Yo dejaría el maratón para otro año, que al tenerlo delante de la puerta de casa es mas fácil que te lo metas entre pecho y espalda cualquier otra temporada y está muy pegado al B de Elche. La otra opción, para dar mas margen, maratón de Valencia o Sevilla...

19. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No va bien para tomartelo como un entreno o para tenerlo como referencia.

Pero si te hace ilusion adelante, estamos en esto porque nos gusta y porque nos apetece, no para ganarnos la vida. Si correr la maraton de bcn significa que vas a tardar mas en los 42km del IM pues se tarda mas y punto! que no te va la vida en ello y lo primero es disfrutar.

20. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    +1000 :banda

Compartir esta página