Hola a todos estoy harto de leer artículos para ver la forma mas fácil de colocar las calas, siempre dicen que hay que ponerla bajo el hueso donde sale el juanete( no recuerdo el nombre), pero no he leído nada sobre la separación de la cala respecto a la zapatilla¿ cuanta separación hay que darle? ¿ usáis algún método para ver si están bien puestas lateralmente?
Después de probar muuuuchos km, y sin haberme lesionado nada en el intento, hoy, la posición más natural es que la parte interna del talón de la zapatilla casi roza el centro de la biela en el descenso de la pedalada, es más muchas veces roza y me ha ido puliendo la biela. Pero he leído que la clave es que la abertura de pies coincida lo más posible con la abertura de pies que tienes naturalmente.
Estoy de acuerdo contigo Agus URU. Creo que has de probarlo y la que mas comodo estes sin que tengas dolencia, esa será. Yo tambien he tenido que pegar los talones casi a la biela, sin rozarla aun, pero muy cerca.
entonces lo de mis bielas es normal?? me refiero al desgaste que se puede apreciar en el escrito de shimano y que esa zona brilla mucho del roze del zapato.
yo tambien me roza la zapatilla con la biela digamos que la puntera tiene que ir hacia afuera y el talon pegandose más a la bici, como ya han dicho los demás compis
A mi me pasaba algo parecido, tengo las bielas muy rozadas, pero después de hacerme un estudio biomecáncio... me separaron ligeramente las calas de las bielas y ahora voy mucho más agusto y ya no rozo las bielas.....
Que yo recuerde la cala la puedes ajustar adelante y atrás y que quede algo más girada hacia la derecha o izquierda, pero la distancia a la biela va a ser siempre la misma. Supongo que pregunta por la posición del pie si un poco más girado o paralelo, no? lo ideal es llevarlo algo hacia dentro la parte trasera del pie, como bien se ve algunos lo meten tanto que desgastan la biela no porque pase esto quiere decir que lo lleve mal pienso yo
Las calas de shimano que he probado tienen bastante holgura, da igual lo que aprietes los pedales que permiten mucho giro lateral, lo cual es bueno para que no sufran las rodillas. Tuve otras calas sin marca, que dejaban el pie fijo sin movimiento lateral, y a consecuencia de eso me dio una tendinitis en el tendon lateral del tobillo, tiendo a pisar con el talón hacia dentro, y supongo que al forzar el pie hasta dejarlo recto, me salio la tendinitis. He vuelto a poner las calas shimano, y parece que he mejorado. Por cierto, también rozo las bielas, la mayoria de la gente lo hace, supongo que son formas de pisar diferentes.