Hola, tengo una duda. He montado el nuevo grupo XT 1x11. Según indica el manual, hay que poner una arandela en la cazoleta del lado del plato (mi eje es de 73mm). Va bien, pero me da la impresión de que la cadena se cruza mucho cuando subo piñones, se la ve muy forzada. En los piñones pequeños la cadena va bastante recta. La pregunta es ¿ puedo cambiar la arandela a la cazoleta izquierda?, para que la línea de cadena quede más centrada, o incluso quitar esa arandela?. Muchas gracias!
Puedes lograr lo mismo colocando una arandela entre el buje y los piñones. Ahi tienes más fácil encontrar distintos grosores
Una arandela en el cassette?, es de 11v y parece que va un poco justo, no sabía que se pudiera meter ahí una arandela, salvo cuando se pone un cassete de 9v o algo así. Lo que pregunto es, si es posible cambiar la arandela de la cazoleta del lado de los platos, a la biela izquierda, o incluso, quitarla. Si además, puedo colocar una arandela, como dices, pues creo que también ayudaría. Muchas gracias!
Si el núcleo es de los nuevos de 11 v tienes espacio seguro. Si quitas la arandela del lado de los platos, ve con cuidado que no roce el plato con la vaina
Si, el núcleo es de los nuevos. Por espacio no hay problema, queda bastante espacio entre la biela derecha y la vaina. La duda que tengo es por si hubiese algún tipo de holguras en el eje o algo así, por quitar el espaciador, o cambiarlo de lado.
Pero os comento que sera malo para ti . Debido al desplazamiento de la biela izquierda tendras problemas en las rodillas
El cassette xt de once velocidades, aunque es compatible con el núcleo Shimano de toda la vida, es más ancho que los de diez porque la última corona reposa casi sobre la entrada de los radios en el buje. Esto provoca que la cadena vaya súper cruzada en las coronas grandes. Para no pegar la biela demasiado a la vaina, yo me he decidido por acercar sólo el plato al centro del eje de pedalier poniendo unas arandelas entre el anclaje del plato y éste. En este tutorial lo explico. Saludos.