Hola a todos. Tengo una duda con unas bielas truvativ firex Gxp que acabo de montar en un cuadro con caja de 68mm. Despues de mirar un manual que encontre por la red vi que indicaba que para cajas de 68mm hay que poner un separador de 2,5mm en cada lado, he probado a ponerlo sin separadores y veo que la biela de los platos esta mas separada que la otra en 5mm. Que hago??? Pongo los dos separadores en la contraria para igualar esa distancia???No habra peligro de que esa cazoleta al estar separada 5mm de la caja no rosque en la misma medida que la otra y me de problemas??? Un saludo y gracias.
Si debias poner una a cada lado.... ¿Qué razón tenias para no poner ningúna?. Planteada esta cuestión asi como filosófica, te comentare que al no poner las arandelas, has dejado el eje "bailongo" dentro de las cazoletas, que no están suficientemente separadas entre si, de modo que ahora tienes una biela mas pegada al cuadro que la otra, pero si empujases la mas separada hacia el otro lado, tendrías el tema al revés... porque simplemente ese eje esta montado con 5 mm de holgura que lo mismo se queda en un lado que en otro que en medio... Cuando pongas las arandelas separadoras, esa holgura desaparecerá y tendras el pedalier centrado y sin bailes laterales. Lo de eliminar la holgura también lo puedes conseguir poniendo las dos arandelas al mismo lado, pero entonces el pedalier no estará centrado. Hasta luego.
Lo mas comun hoy en dia es que tengas que - con eje de 68mm pones 2x2.5mm en el lado de los platos, 1x2.5mm en el otro - con eje de 73mm pones 1x2.5mm en el lado de los platos, ninguna en el otro - la razon de esta asimetria es por si llevas desviador E-type (anclado al pedalier) o guiacadenas antiguo (sujeto con eje de pedalier), que entonces ocuparian el espacio de la arandela de mas que lleva el lado de los platos. Graficamente, mas o menos esto,
Gracias por responder. El caso es que tendria que poner los dos separadores en la biela contraria a los platos para que las bielas queden a la misma distancia del cuadro y compensar esos 5mm de desfase. Mi duda es si al estar los dos espaciadores en una sola cazoleta no habra problema con la parte roscada que entra en la caja ya que seria menor que en la otra. En el manual pone uno en cada lado pero asi seguiria habiendo un desfase de 5mm. Un saludo
Yo estoy con Valdeon en lo que dice, si no pones los separadores el pedalier te bailara de un lado a otro lado, es decir puede que el desfase lo tengas en un lado y en otro. Si tienes un desfase de 5mm en total y debes poner un separador en cada lado de 2.5mm por matematica pura esos 5mm desapareceran quedandose centrado el eje pedalier a 2.5mm en cada lado.
Ya esta solucionado!!! Era una pequeña muesca que tenia el eje en la parte donde va el rodamiento, se quedaba atascado y no llegaba a entrar todo el eje. Me ha estado volviendo loco... Efectivamente como dice el manual con un separador en cada lado para caja de 68mm queda perfecto. Un saludo y gracias.