Separadores o algun 'chisme' para subir manillar Orbea Onix

Discussion in 'Material' started by angel111, Jul 26, 2012.

1. angel111

angel111 Miembro

Buenas!!!

Tengo una orbea onix master de este año y tambien problemas lumbares de este año.
    La verdad que la posicion en la jodia flaca es un poco estresante para mi... (hace poco que la he estrenado) y queria preguntar si existe algo para subir el manillar. Como yo no quiero competir ni nada, lo que busco es comodidad. He leido algo sobre los separadores para debajo de la potencia. Pero creo que mi problema es que no tengo suficiente tubo de la horquilla. ¿Hay algun apaño? ¿Teneis alguno en vuestra Onix el manillar subido?

Muchas gracias!

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Da la vuelta a la potencia.

3. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Supongo que tienes la horquilla cortada a ras y no te permite poner más arandelas. En este caso pon una potencia con angulo positivo. Casi todas las potencias permiten un angulo de +/- 6º. Prueba a darle la vuelta y la tendrás en positivo +6º, sino cambia de potencia y pon una potencia con +10º incluso con +17º.
    La marca Thomsom tiene todas esas combinaciones

4. angel111

angel111 Miembro

que salaos que sois!!!

Si acabo de poner el mensaje y ya me habeis respondido.
    Pues si, el tubo esta cortao a ras.... en prevision de que tengas que subir el manillar.. Orbea te corta el tubo a ras para que te gastes dinero.... claro!
    Pues voy a probar lo de la potencia... no se me habia ocurrido... y si no pues lo pillo otra con mas grados...

Muchas muchas gracias!

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

O también mas corta. Puede ser que para tu envergadura la potencia sea demasiado larga y cambiando por una mas corta solucionas el problema. Pon tu altura y la talla de la flaca y tendremos mas referencias.

6. angel111

angel111 Miembro

hola de nuevo

Mido 1,78 y la talla es una 54. En principio yo voy comodo pero por problemas de espalda querria ir mas comodo todavia subiendo el manillar.

7. maino

maino Miembro

yo compre una potencia regulable te permite subir el manillar entre 1.5 cm y 3 cm ,con respecto a la potencia normal , puesta en su máxima altura. si alivia las lumbares, yo estaba llegando destrozado en cada salida y estoy llegando mejor. también puedes aliviar un poco dando menos retraso al sillín yo por ejemplo llevaba 5 y he puesto 4,5 . Es una potencia muy pesada 250 gr , y me noto cargado en cervicales y muñecas creo que me he pasado subiéndola 1,5 cm respecto a la anterior, jugando con los separadores voy a quedarla un cm mas alta respecto al a anterior ,haber si ese medio cm menos me carga menos.

8. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2011/01/suplemento-potencia-ahead.html

Te puedes comprar eso si necesitas más altura, lo malo es que algo aparatoso, pero o pones eso o te compras otra horquilla que saldrás ganando en calidad respecto a la que lleva la onix ( ¿aún la montan con el tubo de aluminio? ). Lo malo es que una horquilla vale pasta pero en el foro de vez en cuando venden horquillas a precios muy buenos, claro que la combinación de colores a veces es complicada de conseguir.

Si quieres probar el alzador yo te puedo prestar uno si vives cerca de Valencia, lo que veo que no tengo que sale en las fotos es el tornillo y la tapa.

9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Las bicis las mandan de fabrica con el tubo de la horquilla sin cortar, lo suyo es dejar un margen de unos cuantos separadores hasta encontrar la altura idonea antes de cortarla. Es raro que te la hayan cortado a ras porque siempre dejan mínimo un par de separadores de 5mm.

10. angel111

angel111 Miembro

hola de nuevo

Muchisimas gracias por vuestros aportes. A ver, de momento tengo la bici en fabrica por un problema en el cuadro. Cuando venga probare primero a darle la vuelta a la potencia y si no lo del alzador es tambien buena opcion aunque no queria levantarlo mucho.

saludos

Share This Page