hola, a ver si alguien sabe como separar las coronas, los piñones. quiero quedarme con 5/6 coronas en vez de las 8 que llevo en mi bici de ciudad. el rango es 11/30 dientes. todo esto pq llevo un solo plato, un 46 y a veces se me sale la cadena o se fuerza demasiado el cambio trasero. me parece que vienen remachadas por eso prefiero algún consejo antes de ponerme a hacer el bestia con un martillo y un punzón jejej gracias!
........ PARA separar puedes poner cualquier tipo de arandela.... pero te va a llevar tiempo dejarbien los cambios..... bueno depende de las coronas que dejes claro!! saludo2!!!
Si te refieres a desmontar el cassete, hay dos posibles casos, descartando en los que los piñones estan remachados a una araña de aluminio de 4 ó 5 brazos. O bien están unidos con unos tornillos de allen de 2 mm, en cuyo caso se afloja y punto, o remachados, caso en que hay que cargarse el remache, a taladro, lima o esmeril. No pasa nada porque quites este sistema de unión, pero ten en cuenta que el espacio que ocupen las coronas que deseches lo tendrás que rellenar con arandelas espaciadoras o de cualquier otro modo.