hola. tengo una bici con dirección standart 1 1/8 y como de atrás le he subido el recorrido de 120 a 138, para subir el pedalier mas que nada, pues ahora se me queda el ángulo de dirección demasiado cerrado. y como no quiero comprar otra horquilla pues he pensado que puede que haya algun tipo de espaciador para elevar la pista de dirección... este tema ya se ha tratado, lo sé, pero no encontré suficiente info. allí. sé que el tubo 1 1/8 de la horquilla en la parte inferior, es un pelín más ancho, por lo que no vale meter espaciadores de la parte de arriba del cuadro... tiene que ser algo a propósito. alguien conoce alguna cosa? gracias.
Si quieres tener una bici que no sea una cabra loca inconducible la solución pasa por aumentar el recorrido delante porque sino en la primera bajada un poco técnica que hagas vas a salir por orejas. Se puede modificar el ángulo de dirección pero además de caro no te soluciona el problema. Tienes las direcciones angleset de Cane Creek: puedes corregir hasta 2º, y además de costar doscientosypico euros no solucionan el problema. ¿No puedes modificar tu horquilla? son muchas las que con casquillos, espaciadores internos...etc pueden aumentar el recorrido
Que bici es? Lo de cambiar el largo del amortiguador es mala solucion, muy mala desde mi punto de vista, tan bajo era el pedalier? Por q lo que buscan las geometrias modernas bajadoras es bajar el pedalier...
gracias por las respuestas es una stumpjumper fsr comp 2008 llevaba amort. de 184 y he puesto 190, con lo que de 120 pasa a 137 +- el pedalier no era un problemón, pero esque se llevaba bastantes golpes. en eso ha mejorado, pero en dos trialeras de las de "toa la vida" que me he metido, en dos ocasiones que me he salido por delante del manillar al encontrar un obstáculo donde hace palanca, supongo que en parte por el angulo más cerrado. y no soy yo persona de caerme mucho... me he planteado pillar una revelation y vender mi reba de 6 meses... pero creo que será mejor y más facil volver al amortiguador corto y seguir como estaba.
por cierto, el recorrido de la reba no se puede subir más, ni haciendo trampa, lo acabo de comprobar y a 120 las barras ya no llegan al final del segundo casquillo, así que no voy a quitarle la cámara negativa o un cm de la goma que hace de tope, que són cosas que me había planteado para subir 1 cm, al margen de si sería bueno o no.
también habia pensado en comprar las barras de revelation y así alargar la horquilla, aunque conservando el recorrido. pero es hacer el capullo gastarse 170 euros en unas barras, mejor vender la reba y con esos 170 euros más, me pillo una revelation, que por cierto, empiezan a escasear las horquillas sin tapered y con 9mm, no?
No seria suficiente, supongo que la carrera del amort sera mayor, por q si es la misma... Lo de la reve puede ser una solucion, pero no se si sera suficiente subida, ni si la bici ira bien asi, supongo que metiendo un grueso de 2 cm debajo de la rueda simularas el aumento de recorrido y puedes mirar el angulo d direccion q te queda Si te va muy bajo el pedalier puedes probar a ir con un menos sag