Separar pistones freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarreiro, 28 Oct 2007.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,

hoy en la salida he tenido un percance con el freno de disco trasero, por alguna cuestión extraña y teniendo en cuenta que las pastillas de freno estaban ultragastadas, se ha salido el clip que las sujeta en la pinza. He tenido que sacar las pastillas y venir sin freno de atrás. La movida es que se me fue la pinza y apreté la maneta, sin tener las pastillas puestas.

Ahora los pistones salen basante hacia afuera y quiero separlos para montar las nuevas pastillas. Como hago? Monto las pastillas viejas y con un destornillador plano las separo para que los pistones se separen?

Saludos y gracias.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si, con las pastillas viejas y un destornillador plano, haces palanca poco a poco verás como se separan. Si quieres hacerlo con las pastillas nuevas, si es que te entran, te recomiendo un palo de esos con los que el médico te mira la garganta, para no dañar las pastillas que siempre quedan algo marcadas...

3. sebastian coe

sebastian coe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si quieres separarlos sin poner las pastillas con un destornillador, lo envuelves con cinta aislante o similar y les haces palanca. Aprovecha y los lubricas un poco, pero con cuidado de no contaminar las pastillas:laserkill

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ei, gracias, era lo que me suponia. Lo haré con las viejas porque las nuevas no creo ni que entren.

Saludos.

5. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    si aun asi no lo consigues quita la tapita del liquido de freno la que esta en las maneta Y ENPUJA LOS PISTONES YO ASI LO CONSEGUI

Compartir esta página