HOla, despues de decidir hacer el camino, ahora dudo si mejor hacer la Via de la plata, por los siguientes cuestiones: -Soledad, como voy solo no se donde me voy a encontrar mas gente, o incluso si en el camino de santiago puedo llegar a ver cierto "atasco" -Dureza....parece mas suave la Via de la plata...¿no? -Clima.....¿evitare mas lluvia si hago la via de la plata... -Belleza...bueno por esto creo q ninguna decepcionaría!! -Albergues y servicios.....al ir solo no llevo tiendo ni cocina, y no como esta la via de la plata en este sentido.... -Asfalto...me gusta evitar el asfalto al maximo, le tengo panico desde el ultimo accidente q tuve con un coche.....y al ir con bici de trekking...¿cual tiene mas pistas y menos trialeras?? Bueno gente...gracias de antemano!!!
hola, yo hace unos tres años hice la Vía de la Plata en solitario en Semana Santa (marzo abril), y me encantó, sobre todo Extremadura. Y ahora al grano: - Soledad, ves a gente, pero no a mucha, y casi todas las noches las pasaras solo, sobre todo en los tramos intermedios. -Asfalto; casi ninguno si quieres. -Trialeras, bueno, tanto que trialeras no las llamaría, pero algunos tramos un poco técnicos hay, pero con una mtb se hace bien, te sorprenderás al ver el plus de tracción que te da las alforjas. De todos modos no son largos y a pata se pueden hacer. -Dureza, eso dependes del ritmo que te pongas y del viento si te sopla a favor o en contra, sobre todo por castilla, antes de llegas a Salamanca. -Clima; en el sur me quemé con el sol y por el norte me nevó varios días, con eso te lo digo todo . -Belleza, en sus caminos y las ciudades que visitarás. -Albergues; cuando yo la hice había pocos así que lo mejor será que apuntes en los pueblos que hay y la distancia entre ellos. También tienes que tener cuidado con el horario de las tiendas (si las hay) de los pueblos, que o bien abren tarde o cierran tempranísimo. Bueno, suerte y espero haberte ayudado un poco.