Sería demasiado entreno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gontxo_nos, 21 Ene 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, es una duda que tengo y a ver si alguien me ayuda a resolverla. Una persona que los Martes, Jueves y Domingos se hace unas rutas de 35/45Km con unos 1000m de desnivel y los Lunes y Miércoles hace 1h/1h30m de rodillo con series bastante duras y tal, estaría entrenando demasiado?.

Un saludo ;).

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    pienso que estaria mejor eliminar el miercoles (hacer descanso) y si quieres/puedes traspasarlo al viernes ya que el sabado tambien tienes descanso.
    Doy por entendido que ya has terminado la base no?

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No es un volumen muy grande de entrenamientos. Habría que saber más de la persona en cuestión pero así, a bote pronto, no me parece nada del otro mundo.

4. Fileteman

Fileteman Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si las rutas de 35/45km son a ritmo alegre, yo diría que casi son entrenamientos de calidad, aunque de volumen no sea mucho, son rutas cañeras. Yo pondría un dia de fiesta martes o miercoles antes que dejar dos dias seguidos, pero ahi ya entra la disponibilidad de cada uno

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    es un entreno normal no tienen nada fuera de lo comun,lo que tienes qe intentar es alternar las semanas no hacer todas las semanas lo mismo con el entreno que comentas si haces estiramientos y comes bien tienes que podres recuperarte bien.

6. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo no lo veo mal, depende como sea el entreno, intensidad,etc. Yo por ejemplo me planifico la semana normalmente 4 días si el tiempo lo permite, y me hago mas o menos esto:
    Lunes: MTB, entre 25/30 kms sobre 800/1000 de desnivel, sobre 1:30/40 min, desniveles maximos meto zonas hasta el 20.
    Martes: Carretera, 2 horas de "fondo", sobre 50 kms, uns media de 85 ppm, 130/140 ppm y acumulando como mucho 300/400 de desnivel, vamos, rodar.
    Miercoles descanso
    Jueves: Carretera, 2:30 con mas intensidad, series,etc.
    Viernes: Carretera, Idem que el Martes
    Fin de semana, depende, moto o bicicleta,etc. Si es bicicleta sábado rutilla sobre 3 horas.

No es ni mucho ni poco, es como planeo la "pre-temporada", es estimativo, vamos, la semana siguiente cambio por ejemplo dos días de mas intensidad, etc. o dos días salida de mtb como la tengo planteada y demás, sino si llueve,etc. rodillo, lo mismo una sesión de 1:30/2 o 3 series de 20 min y entre medias abdominales, dominadas,etc.etc. Vamos, creo que si comes bien, descansas, te dejas entre semana un día dependiendo de la intensidad,etc. Vamos, planificando bien, no lo veo mal enfocado.

7. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo opino como albermarti, lo veo un entrenamiento totalmente normal, pero ya que descansas 2 días a la semana, los intercalaría pasando el descanso del viernes al martes o miércoles.

8. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    La cuestión no es si es demasiado, sino si forma parte de una planificación adecuada a medio plazo según objetivos, temporada y necesidades físicas.

Compartir esta página