Sería exagerado NW Artic con Sealskinz gruesos. compatibles?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Landatx, 29 Dic 2014.

1. Landatx

Landatx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    LLevo unos días bastante desesperado con el material que me comparado, La Artic commander y unos calcetines Gore Bike Wear térmicos.

EL primer día que lo utilicé llovió mucho y mis pies eran como una pecera, totalmente abnegados de agua. Entraba a chorro por la caña de la pierna. Al hacer el movimiento del pedaleo se abren ligeramente dejando pasar el agua hacia adentro.

Hoy he salido algo más de tres horas, con una temperatura media de cuatro grados, he llegado con uno de los pies muy muy fríos(dolor). El caso es que mientras andaba pensaba en como calentar los pies y he pensado comprar unos sealskinz impermeables y bien gordos. No creo que se me recalienten mucho los pies, apenas soy de sudar.

Creéis compatible esta opción? o no se deben llevar dos prendas de ese tipo?

Por otro ladootra compra glorios han sido lo gunates Gore Bike Wear de Gore tex, al igual que las botas acabaron llenos de agua.
    Si lo sé me compro unos gordos del decarton y a correr, porque para que se mojen de esa manera no merece la pena pagar lo que cuestan. Hoy los he llevado de nuevo y las puntas de los dedos los tenia muy frios.

2. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    No se si te ayudara mucho, pero te cuento mi experiencia.
    Yo vivo unos 60 km debajo de ti.
    Hoy he salido, tambien, algo mas de tres horas. temperatura media 1.5 grados.
    Equipamiento: guantes sealskinz, botas nw farenheit, calcetines vaude lana merino.

Resultado:
    Manos calientes. El guante está humedo por dentro pero mantiene perfectamente la temperatura. Cuando te quitas el guante para comer o contestar una llamada, y te lo vuelves a poner, notas una sensacion rara por que está mojado por dentro, pero curiosamente en pocos segundos, desaparece la sensaciopn de humedad y la mano recupera el calor. Son los primeros guantes (de los 5 pares que tengo) con los que llego a casa sin dolor por el frio.
    Pies frios, pero sin llegar al dolor. Sensacion desagradable por el frio.

Conclusion. Voy a buscar calcetines sealskinz y que sea lo que dios quiera.

3. Landatx

Landatx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu respuesta.
    Yo acabo de comprar los Endura Deluge, a ver que tal van estos.

Y que calcetín vas a comprar, el más grueso?

Un saludo

4. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
  5. Pisapinchos

Pisapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mi experiencia.
    Tengo unas botas shimano de goretex y llevo calcetines de lana Merino.
    Con el tema agua de maravilla, los pies secos gracias al goretex y al cierre de neopreno que ajusta en el tobillo.
    Con el tema frío, va a depender mucho de si eres de tener frío en los pies o no, a parte que llevar un buen calcetín ayuda.
    Lo que pasa que si llevas buena bota y buen calcetín no vas a tener esa sanción heladora.
    Yo suelo notar algo de frío con temperaturas por debajo de 2-3 grados, pero hay días que noto más frío en los pies con temperaturas más elevadas.
    Poner los calcetines en el radiador antes de salir , bajarte de la bici de vez en cuando, mover los dedos mientras pedaleas, también s muy importarte que no te queden las botas muy prietas.Todo esto ayuda bastante .

6. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Lo mejor para el frío, de cinco bajo cero que es lo que hay ahora por la zona centro, bota tipo Northwave, Shimano o similar y cubrebotas tipo endura mt 500 o similar. Si añades calcetín de lana merino es la repanocha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente de acuerdo. Yo estoy en madrid y salgo por la noche por la casa de campo y es lo que llevo, botas shimano normalitas, cubrebotas Endura MT500 y estoy encantado.
    Hasta tener el cubrebotas pasaba frio.....ya no.
    Saludos a todos.

8. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    yo llevo unas botas normales(no indicadas para invierno) con calcetin de invierno del decatlom y los cubrebotas Endura no recuerdo el modelo pero se que tiene goretex y es especifico para montaña, y es mano de santo, ni frio ni agua,y los pies calentitos, siempre que sean condiciones de poca lluvia, si llueve mucho directamente no salgo en bici.

Última edición: 11 Ene 2015
  9. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    Si llueve los cubrebotas endura se llenan de agua como una esponja

10. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    depende que modelo, hay uno con goretex que es el que yo tengo que aguanta bien, siempre y cuando no llueva demasiado, y al llevar goretex estas siempre calentito.

11. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    En concreto el MT 500. Al no llevar las costuras selladas cala. Los de gore-tex, efectivamente, al llevar las costuras selladas, ni tienen que calar.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No es normal tener frio en los pies con cuatro grados (si no tienes problemas de circulacion). Lo que tengo claro es que cada persona es un mundo, y si eres tan friolero, seguramente esa combinacion que comentas te puede ir perfecta.

Yo llevo las mismas zapas todo el año, y con los sealzskin en invierno tengo suficiente. Si llevara algo que abrigara mas, seguro que acababa con los pies calados de sudor, ya que con las manos ya me pasa, que si llevo guantes de invierno invierno, acabo siempre con los dedos como pasas, y aunque la mano se mantenga caliente como comenta otro forero, para mi no es una sensacion comoda. Casi prefiero llevar las manos secas y pasar un pelin de frio.
    Los sealzskin gordos (los hay para distintos rangos de temperatura) en mi opinion dan calor de sobra (el otro dia empece una ruta a -4ºC (amaneciendo) y sin problemas, es mas, a mitad de ruta, cuando ya habia salido el sol y subio bastante la temperatura, ya me sobraban.

Compartir esta página