Seran imaginaciones mias o mi amortiguador no va bien.

Tema en 'General' iniciado por carlos031981, 15 Nov 2009.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola a todos,aver si me podeis ayudar con el amortiguador de mi trek fuel ex 7,un fox float rp2.Vereis me pille la bici al final de junio con las super rebjas que hicieron en ese modelo y desde entonces muy contento hasta hace 3 semanas al principio cuando la bici iba bien cuando bloqueaba el propedal el amortiguador se quedaba super rigido vamos que me levantaba para pedalear y la bici se comportaba como una rigida.Pues bien un dia me levanto y iba a salir a dar una vuelta y me fije que del amortiguador habia salido un poco de aceite,bloquee el propedal pero era como si estuviera abierto,no bloqueaba nada.Llame a la tienda le comente el caso al vendedor me dijo que se la llevara bien pues,la llevo el amortiguador a la semana me pase por la tienda y me comentaron que lo habian mandado a Alma Sport,vamos que me quede de piedra.... ya me veia tres meses sin bici...Bueno la chica que me atendio(muy amable porcierto)me dijo que tranquilo si en una semana no volvia el amortiguador me ponia el de su bicicleta que es politica de la tienda no dejar a los clientes tirados en casos similares.Me comento tbn que era muy raro que le pasara eso al amortiguador,dijo que es la primera ves q les pasa algo asi pero vamos que la bici esta sin un rasguño (tiene solo 209 km y echos por ciudad,ya que aun no la he subido al monte,ya se que soy una penika de biker je je).Y bien entre lo que hablamos me compre y una chaqueta Etxeondo por 110 eur muy chula porcierto y me fui a casa.
    A la semana me llama la chica que ya tengo la bici arreglada,yo flipandolo porque en una semana estaba todo arreglado....Llego alli me la entregan me inchan el amortiguador lo pruebo el propedal bloqueaba como una piedra vamos la bici estaba como antes super rigida.Me comentaron que le habian cambiado por dentro todo al amortiguador y que les habian intentado cobrar los de Alma Sport pero q habian reclamado y habia quedado todo gratis.Me fui casa,aparco el coche bajo la bici me subo para dar la vuelta a la manzana y me fije que el amortiguador ahora no desbloqueaba se quedaba duro en ambas posiciones,vamos que se me pusieron los pelos de punta.Llamo denuevo a la tienda le explico a la chica ella flipandolo...yo mas ...me dijo que se la lleve enseguida.Vuelvo a la tienda la volvemos a probar esta ves ya funcionaba la amortiguacion y bloqueaba pero no del todo si me apollo en el sillin con el codo y echo mi peso encima se unde con el propedal bloqueado unos 2cm y antes de eso no se hundia nada de nada si acaso 3-4 mm.Bueno pues el compañero de la chica me dice que el propedal no funciona como un bloqueo total que esta bien asi q no me preocupe q esta todo bien ,a mi la verda que ya me daba verguenza con los de la tienda porque entre q no entiendo mucho de bicis y el coñazo que les estaba dando a las 20:30 de la noche del viernes...bueno me convencieron q estaba todo bien y me lleve la bici me dijeron q la probara y si le veo algo raro q se la lleve y bueno hoy la he probado y con el propedal bloqueado esta un poco mas rigida pero no es como antes ni de lejos si me levanto y pedaleo .... vamos que me da la impresion de q el propedal esta abierto y estoy rodando por el carril bici no en el monte ni nada de eso... no se que hacer.
    Aver si me dais algun consejo,opinais que es normal que el propedal este cerrado y se hunda el amortiguador 2 cm cuando hago presion en el sillin?Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

2. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejillo. Espacia bien el texto. La primera impresión al ver un ladrillo así es darle a "ir a la página anterior", y gente que te podría ayudar (no es mi caso porque nunca he usado una doble) no leerá lo que has escrito.

Suerte.

3. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Gracias lo tendre en cuenta.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tl;dr

:comor2

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Lo que te han dicho en la tienda es cierto, el propedal no es un bloqueo, es un aumento de compresión (mayor dureza) pero no un bloqueo.

En un bloqueo puro y duro, al activarlo el amortiguador no se mueve nada de nada sin embargo el propedal lo que hace es aumentar la compresión del amortiguador con lo que este va más "duro" pero sigue funcionando, es decir, sigue amortiguando. Lo que pasa es que para amortiguar necesita que el impacto recibido sea mayor que cuando funciona en modo abierto (sin activar el propedal).

En todo caso, lo primero que hay que hacer es hinchar el amortiguador a la presión requerida para tu peso ya que si no es muy difícil saber si funciona bien o no.

Una vez el amortiguador bien configurado la amortiguación tendría que funcionar sensiblemente con el sistema abierto y al activar el propedal el sistema tendría que tener mayor dureza pero en caso de impactos de cierta entidad seguirá amortiguando. Si tu le das con duerza con tu peso, aún con el propedal activado, el amortiguador amortiguará.

Saludos.

6. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo... jejeje...

perfectamente explicado

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ok,entendido gracias por la respuesta Salvis,pero sigo sin entender porque antes de que se estropeara el amortiguador con el propedal cerrado tenia una sensacion de rigides totalmente diferente a la sensacion que tengo ahora.Lo tengo bien configurado para mi peso el medidor de sag o como se llame me indica entre el 25 y el 30% como tiene que ser.En fin igual me paso por otra tienda de bicis aver que me comentan.Un saludo.

8. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre yo creo que esto es como los ruidos de los coches que cuando los escuhas los esuchas tu solo. bamos lo que te quiero decir esque no te obsesiones y disfruta de esa bici pero en el campo tio en el campo ...saludos..

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Quizás antes tenías más presión en el amortiguador y eso te daba sensación de mayor rigidez.

O quizás (y ahora igual digo una tontería) el amortiguador anterior venía ya mal de fábrica y por eso se estropeó, me explico, has comentado que del primer amortiguador salió aceite, eso quizás fué porque realmente el amortiguador estaba mal y al activar el propedal cerraba demasiado el paso de aceite y realmente hacía un bloqueo. Como estos amortiguadores no están pensados para un bloqueo, es posible que en un bache o impacto, al estar el amortiguador "bloqueado", la fuerza del impacto hiciese que acabase de fallar el amortiguador al no tener margen de absorción.

Saludos.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Eso iba a decir, en resumen son dos cosas a tener en cuenta:

- el propedal no es un bloqueo total.
    - El que quede mas o menos duro va a depender de la presion que metas al amortiguador.

Por cierto, gran idea la de no bloquear totalmente, porque como se te olvide desbloquear, le cascas fijo. Todo el foro lleno de lamentos de amortiguadores petados.

A mi en una carrera se me olvidó hasta desbloquear la horquilla en una bajada chunga y me cabree de lo mal que iba hasta que me di cuenta :meparto

11. urkox

urkox Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    o era porque como tenias el amortiguador estropeado se habia bloqueado del todo.Es cierto que el propedal no bloquea del todo pero yo lo veo una ventaja para ir por pista rapidas y subiendo por caminos muy malos la bici traciona mas...un saludo

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola a todos,gracias denuevo por las respuestas,lo que ha dicho Salvis me parece muy muy logico igual el amortiguador venia ya mal de fabrica y por eso bloqueaba tanto,en fin lo que voy a acer es meterle un pelin mas de presion porque me gustaba mas como se comportaba la bici antes y aver si me quedo tranquilo ya de una vez jajajaja.
    Un saludo,muchas gracias a los que me ayudaron y lo que ha dicho 54321 voy a disfrutar de la bici y meterla en los campos de una vez que esta muy blanquita jajajjaja.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    creo que antes tenias la sensacion de un bloqueo total por una excesiva presion en el amortiguador,cosa que provablemente causo su rotura.

es normal que se hunda ese 25 o 30% del que hablas.
    regula bien el sag y comprueva lo que se hunde.

Última edición: 16 Nov 2009
  14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Manuel,el amortiguador esta con la misma presion que cuando compre la bici, me lo ajustaron en la tienda cuando la compre en 100 psi para mi peso esta en 25-30 % de sag.,yo en ningun momento lo he tocado para incharlo,pero le metere un pelin mas de presion porque no me gusta como ha quedado ahora.Un saludo.

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Mmmmmm, no sabía eso. Yo pensaba que el propedal era básicamente un bloqueo. De hecho yo llevo la bici con el RP2 en abierto casi todo el tiempo y sólo uso el propedal cuando voy por asfalto o subo por terreno en muy buen estado.

¿Si con el propedal activado la bici pilla un golpe de cierta entidad, podría estropearse el amortiguador? Es para saber si debería conectarlo más a menudo.

Tengo el sag al 25% y con el propedal activado no noto balanceo, la bici va prácticamente rígida. De todas formas cuando lo llevo activado no paso por sitios con baches como ya dije.

Saludos.

Última edición: 17 Nov 2009
  16. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si no vas pasado de presión no te preocupes, porque con el propedal no te vas a cargar el amortiguador nunca, a menos que hagas muchísimo el burro.

Piensa que el propedal no bloquea, siempre deja bastante márgen.

En mi anterior bici lo usaba siempre. Incluso en bajadas que no fueran a mucha velocidad o muy bacheadas. Y jamás me dió un problema el amortiguador, un fox Triad. No lo deberías llevar casi siempre abierto, porque estás tirando gran parte de la fuerza que ejerces.

Un saludo.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216

Hola Gran Canaria,

Con el tema del propedal tranquilo, puedes llevarlo activado bajando por una trialera que al amortiguador (si está dentro de los rangos de presión) no le va a pasar nada. Lo único es que la amortiguación no será tan sensible.

De hecho se puede hacer la siguiente prueba: circulando con la bici prueba a ponerte de pié e intenta comprimir las suspensiones empujando hacia abajo con el cuerpo (tira hacia arriba y luejo dejate caer y empuja con piernas y brazos hacia abajo) verás como la horquilla y el amortiguador se comprimen. Ahora haz lo mismo con el propedal activado, otra vez verás como la amortiguación se comprime aunque a la trasera le costará (hay una mayor restisténcia inicial) un poco más. Si haces esta prueba con un amortiguador con bloqueo total, el amortiguador no se mueve (ahí si hay riesgo en caso de impacto fuerte).

La verdad es que mucha gente va siempre con el propedal activado y solo lo quita para bajar. Personalmente lo llevaba activado para llanear y subidas en buen estado o no demasiado técnicas y lo desactivaba para bajar y para zonas técnicas (subidas con mucha roca o escalones...)

O sea que si te olvidas el propedal activado en una bajada técnica, el único problema es que notarás menos sensibilidad inicial y que la amortiguación necesitará un impacto mayor de lo normal para funcionar, eso es todo.

Saludos.

Compartir esta página