Serantes DH

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por killo96, 8 Oct 2013.

1. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas a todos. En primer lugar, me gustaria comentar que estoy interesado en quedar una serie de dias para arreglar el estado de toda la bajada del serantes, tanto el tramo del dh del pinar situado en la zona del pico como de habilitar ciertos pasos durante el resto de la bajada hasta la antigua perrera. En segundo punto, me gustaria saber si podria contar con la ayuda de alguien para hacer que esto fuera legal, estilo el proceso seguido por beti behera con el dh la reineta. De este modo, seria satisfactorio potenciar la bajada y como idea final estaria el organizar algun tipo de carrera o al menos alguna quedada en la que nos unieramos un buen numero de bikers. Es una pena entrenar a diario en esta pista, arreglarla y que en dos semanas la destrocen ademas de no sacar ningun beneficio local. Una carrera supondria que mas gente se acercase al municipio y que este dh por pequeño y sencillo que parezca tiene potencial ya que hay muchas zonas en los que se pueden hacer buenos gaps y escapatorias para los menos atrevidos. Todo son ideas, me gustaria tener colaboracion ya que llevo mucho tiempo con esta idea pero a la hora de la verdad siempre me he ecnontrado solo, espero vuestra respuesta.

2. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenos dias killo96!

Para poder organizar una carrera debes ser club y para hacer mejoras o modificar la bajada o alargar la bajada hasta la perrera deberias de tener autorización del ayuntamiento.

3. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces, que se debe hacer para aparecer como club? o al menos para comentarlo con algun club que este dispuesto a mover el tema?? Y en el ayuntamiento como deberia pedir esa autorizacion? seguramente pidan requisitos y de esta manera se podria agilizar el tramite, de todas formas el primer punto es el del club que habria que formalizar o encontrar el club que este dispuesto a colaborar o algo por el estilo. Gracias por la informacion urkitzu, un saludo

4. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Para ser club nose que te pediran pero llamando a la federacion te pueden asesorar mejor que yo, y para el tema de preparar el circuito nose que te pediran en el ayuntamiento la verdad, lo que si se que como te pongas a desbrozar por tu cuenta... multa al canto fijo como te cazen.

5. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Killo,

Lo primero es que aplaudo tu idea, ya que soy usuario habitual del DH del Serantes y me parece muy util mantenerlo y mejorarlo. Por lo tanto cuenta conmigo para ayudarte en lo que necesites y que el mini circuito de DH siga funcionando.

Como informacion te diré que hace unos meses bajábamos unos amigos por el DH y en el final nos encontramos a un guarda forestal de la Diputacion. Nos dijo que el circuito estaba "ilegal" y que les habían dado la orden de destruirlo en cuanto tuvieran tiempo. Nos comento que ahora estaban con otras guerras, pero que al final tendrían que destruirlo si no lo legalizabamos. Le estuvimos preguntando cual era el proceso para hacer esto y nos comento que un club tenia que presentar una propuesta (una especie de proyecto) a la Diputacion de Bizkaia (ojo, no al ayuntamiento). Este proyecto tenia que inlcuir las modificaciones que se hacían en el terreno, señales, etc. También nos hablo de un seguro en caso de que alguien se lesionara, pero esto ya nos parecio excesivo.

En resumen, que la Dipu quiere saber que hay alguien detras del DH encargado de mantenerlo, arreglar las maderas que se rompan, etc. Creo que lo mejor sería llamar a la Dipu y que nos informen sobre como hacer esto. Si se hace a traves de algun club, tendra mas posibilidades de exito que si lo hacemos a modo particular.

Por cierto, el DH lo montaste tu o lo han hecho otros? Digo para juntarnos todos los que podamos y hacer piña. Sería una pena que se lo cargaran!

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si hay que unirse, al tema.
    Yo también utilizo el mini DH sin pasar por los peraltes o los saltos, pero si para que eso siga ahí hay que moverse, podeis contar conmigo también.

Es como dice Brunch, si hacemos piña será menos dificil que nos escuchen.

7. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he dejado algo abandonado el foro ultimamente, estuve intentando juntar gente en octubre-noviembre pero sin exito final. habitualmente salimos 5 amigos que si que seguimos teniendo idea de hacer lo del dh serantes de modo legal o algo. La idea que tuvimos finalmente fue hablar con un club o algo y presentarles la idea, de modo que juntandonos todos los que tenemos la misma idea y el club que nos pudiera guiar un poco en toda la gestion de la peticion pues intentar conseguir algo con la diputacion o con quien fuera necesario. por mas que lo hemos mirado y hemos pensado en como hacerlo no hemos logrado nada. Alguna idea?? el DH ultimamente esta dejadisimo, lleno de arboles caidos por el viento, piñatas de esas pequeñas, tablas arrancadas y partidas, huecos, rodadas enormes en las curvas que peligran en las trazadas y en definitiva, necesita hacerle algo porque ya hasta los dos peraltes decentes que habia estan comidos y no es nada divertido sino que ya peligroso debido al estado de los arboles. con este temporal ya hemos retirado de la pista como 9 arboles caidos en poco tiempo. Hay que hacer algo por poco que sea, aunque sea quedar y hacer 4 labores de acondicionar un poco la tierra de la bajada y alguna curva y poner los 4 tablones que son necesarios para recuperar ciertas zonas. como lo veis??

8. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Killo,

Cuenta conmigo para arreglos y lo que necesites. Ademas en la grupeta seguro que se anima alguno mas para ayudar. Me parece que el club es la mejor forma de hacerlo, ya que a título individual no nos haran caso. Al final lo que necesitan es alguien que se responsabilice de mantener el mini-dh, y no puede ser solo una persona, ya que las personas cambian de parecer, se lesionan, etc. Lo que no pueden hacer es permitir que se quede como esta, ya que alguien puede hacerse daño en el mini-dh y luego reclamar a la diputacion por falta de mantenimiento. Eso es lo que quieren evitar, y prefieren desmontarlo que dejarlo sin mantenimiento "oficial".

Bruno

9. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues mi idea es la siquiente:
    realizar algun tipo de quedada o algo por el estilo en la que organicemos de algun modo las ideas que tenemos y siendo toda la gente posible lograr hacer algo temporal que nos dure y nos evite el peligro de caidas aprovechando tambien esta parte de descenso como es el pinar del pico que a muchos tanto nos gusta. Con una hazada, una pala, algun liston de madera precortado en casa, puntas o algun otro material que pueda traer cada uno ayudaria a hacer algo chulo. Al fin y al cabo, la idea es acondicionarlo de algun modo, nadie espera un mini vallnord o algo por el estilo del lugar con cortados de 3 metros y rampas entre 40 arboles sino que acomodar el sendero que transcurre sin hacer ningun daño al entorno. Peraltando las curvas y moviendo un poco de tierra del mismo sendero dejandolo plano sin rodadas ni socavones y quedando limpio aquello de arboles, ramas y demas elementos en medio de la bajada seria suficiente.

Por mi cuando querais, cuando esteis unos cuantos animados comentarme, hablo con mis compañeros que fijo que se animan y un finde que podamos la mayoria vamos a laborar el terreno.

10. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Digamos que mientras no molestemos, no se pondran en contra de que lo usemos y lo desmantelaran, (que a punto ha estado, debido a la cabaña con toldo del principio) aunque si no me equivoco, poner maderitas en el monte.... Reponer las rotas y afianzarlas creo que valdria, pero mejor hacerlo de estrangis.

Que haya peraltes rotos y demas... pues dos dias me he encontrado al de los caballos bajandolos por el mini...

11. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un finde de estos al final vamos a quedar tres amigos, subiremos algun palet desmontado y reponeremos las tablas que estan reventadas. y andamos detras de una pala, a ver si levantamos bien algun peraltillo de los que han desaparecido ya. Por lo demas, por mas que lo hemos mirado no hemos llegado a sacar ninguna conclusion seria por falta de medios. Asi que si en un par de semanas os encontrais el mini dh con alguna tabla nueva ya sabeis jejej eso si, solo podemos subir a primera hora de la mañana los domingos a hacerlo asi que esperemos que el finde que viene no nos reviente los planes con lluvia y demas.

12. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto, mirar que cacharro me he pillado :D

13. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Muy guapa la bici.
    Hace unos días nos encontramos algunos árboles tirados por el viento en la zona del salto.
    Los retiramos del medio.
    Unas fotos de ese día.

14. Jonlarri

Jonlarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola killo
    Yo estoy interesado en hacer algun arreglillo a la pista y asi hacer alguna bajada cuando este lista.
    Saludos

15. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues el salto lo han desmantelado :mad:, el viernes ya no estaba y algunas maderas de las primeras curvas arrancadas.

¿Algun ecotaliban, forestales, vandalismo?

16. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues estos dias estamos de arreglos ahi arriba jijijiji como bien comento ziurpe hace un mes nos desmantelaron medio circuito, todas las maderas las arranco algun capullazo y dejaron puntas hacia arriba y todo... pero ahora... hemos levantado el salto algo mas atras con un pelin mas de altura, hemos quitado baches malos que habia para alisar algo mas la bajada y andamos peraltando todas las curvas que podemos, el peralte de despues del salto hemos sacado un poco mas de la mitad de longitud y doblado en altura. poco a poco va cogiendo forma. a ver si conseguimos algunas maderas o algo para hacer nuevas zonas, si aguanta la cosa y no nos lo rompen por lo menos tendremos el dh del pinar bastante divertido para verano

17. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  18. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Sois los que estuvisteis ayer por la tarde en el miniDH? Yo era el otro que andaba por la zona con una coja XD

19. werkraw

werkraw Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El viernes voy a subir a ver como esta la zona, si vais a hacer algo os hecho una mano

20. killo96

killo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si txirrin, nosotros eramos ejejejej nos quedamos todos mirando como bajabas unas cuantas veces ;) buena burra llevas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página