Hola, Hace un par de días, hablando con gente de mi club y de mi grupeta, me dijeron que el seguro federativo de la licencia de la FMC no cubre en caso de accidente los daños de material de un tercero si también tiene licencia de la FMC. O sea, que si en el carril tengo un accidente con un desconocido y le rompo un cuadro de 4000 pavos y también tiene la licencia de la FMC le voy a tener que pagar de mi bolsillo los desperfectos? Un saludo.
Sí, esa póliza la vi hace unos meses, pero o estoy tonto o el que redactó ese párrafo se sacó la carrera de derecho por la Universidad de CCC. Descripción del Riesgo: Federación de ciclismo (ciclismo de competición y cicloturismo) de Madrid, incluyendo: la responsabilidad de los federados, jueces, árbitros, monitores, entrenadores, voluntarios y clubs adheridos a la federación (exclusivamente por los actos organizados por cuenta de la federación), la organización de pruebas y competiciones, Se hace constar expresamente que, a los efectos de esta póliza, tendrán la consideración de terceras personas, los directivos, apoderados, empleados, así como los ciclistas federados (tanto los competitivos como los cicloturistas); excluyendo los accidentes ocurridos entre los deportistas ciclistas federados integrantes de una competición deportiva; así como los propios clubs y en general, cualquier otra persona que se encuentre desarrollando actividades en/o para la Federación Madrileña de Ciclismo Se hace constar que la franquicia general solo será aplicable a reclamaciones sufridas por daños MATERIALES, no siendo de aplicación a los daños personales. Ahí dice que excluye los accidentes entre federados INTEGRANTES DE UNA COMPETICIÓN DEPORTIVA. Quiere decir eso que si te caes entrenando o en una marcha SÍ cubre la responsabilidad civil incluso entre otro ciclista federado? Ese párrafo es una basura. Es ininteligible.
Pues me imagino que habría abusos en el pasado tipo, tu declara que te he tirado y bici nueva... No se, es un suponer.
Habrá habido, seguro, pero con esa cláusula yo no me federo en la FMC ni de **** coña, y NADIE debería hacerlo porque se trata de papel mojado: un seguro que NO asegura, teniendo en cuenta que la grandísima mayoría de ciclistas que andan en bici por Madrid están federados en la FMC. O sea, si el 90% de la gente está con la FMC, mi seguro solo me saca las castañas del fuego el 10% de las veces? Es ridículo: cuanta más gente tenga la licencia con la FMC de menos sirve el seguro a terceros, que es la única razón por la que yo me saco la licencia con ellos. Bravo!