Me gustaria transmitir a la gente del foro el buen trato y comportamiento recibido por parte de Rafa Pascual (doctorcarbono.com) ante el hecho que describo a continuacion: Hace unos meses le compre un cuadro de carbono de carretera para mi hijo y tube la mala fortuna que una persona con mala fe se lo destrozo producinendole unos serios arañazos y una fisura en una vaina trasera.En principio pense que lo de la vaina era un defecto del material y demande la garantia logica de fabrica, pero cual fue mi sorpresa que la respuesta del fabricante era la de mal uso y como consecuencia no tenia cobertura. Gracias a su perseverancia y responsabilidad ,Rafa ha conseguido que el fabricante se retracte y cumpla con su compromiso dandome un cuadro nuevo. Por tanto me doy cuenta que todavia hay personas serias con las que se puede tratar sin miedo a ser engañado
Sinceramente no entiendo nada. ¿Alguien lo rompe a mala fe? Demanda la garantía y le dicen que es por mal uso (obvio si alguien lo ha roto a mala fe)... De verdad que no entiendo nada.
Lo que estas es agradecido porque el hombre este en cuestión le ha contado una milonga a la marca y esta a tragado no? Vamos básicamente estas feliz porque te ha conseguido un cuadro por la cara. Igual que se critica a las marcas habría que criticar a las personas que no actúan correctamente.
En primer lugar quiero hacer un rectificacion por error en su identificacion de la persona en cuestion : Rafa Piqueras Pastor = dr.carbono@hotmail.com Ahora paso a aclarar esta historieta como la ha denominado alguno: Cuando nos dimos cuenta de la fisura de la vaina evidentemente no la relaccionamos con los arañazos,ya que fue posterior y claro esta que consideramos que era y es un defecto del carbono, pero el fabricante eludiendo su responsabilidad se ampara en decir que ha sido un daño ocasionado voluntariamente y por tanto valorandolo como mal uso.A raiz de esta afirmacion es cuando hemos pensado que podria existir esa posibilidad pero sin ninguna certeza ( pues no nos creemos que haya gente capaz de hacer esto de forma voluntaria), y por tanto continuamos pensando que es defecto del material y que tiene que ser cubierto por la garantia.Ahi es donde esta el esfuerzo de Rafa en hacer entender al fabricante en que no tiene razones para escudarse en el mal uso para no asumir su responsabilidad.Por tanto no hemos tratado de engañar a nadie sino todo lo contrario nos hemos amparado en nuestros derechos como consumidores
Tal y como redactarse el mensaje inicial que quieres que pensemos. Aunque para mi después de la explicación, eso de creemos que nadie haga algo así a proposito.... No se está un poco con pinzas, para mi os jodieron el cuadro y lo sacaste por garantía. No se si ve este post la marca, me imagino que opinará lo mismo.
¡Ufff! No te creerías lo que son capaces de hacer algunas personas. Creo que te has metido en un jardin y ahora... ¡a ver como sales! :neutral:
Yo sigo sin entender, demasiado batiburrillo de datos condensados en poco espacio. Pero bueno, que es igual.
Pues yo tampoco entiendo nada, bueno, en realidad sigo entendiendo que alguien se ha cargado el cuadro de tu hijo, y has tenido la suerte de que la marca, supongo que por motivos comerciales o como deferencia con la tienda ha decidido cambiartelo. En este caso no creo que hayáis hecho uso de vuestros derechos como consumidores, sino mas bien el derecho a la pataleta que tenemos todos ( a mi alguna vez me ha servido en las grandes superficies, que por quitarse problemas suelen descambiar casi todo).
Pues es una situación complicada..En realidad no sabe que ha pasado entonces tirar de garantía puede que esté mal pero también puede que realmente sea un defecto de fabrica y no tirar de garantía sería una putada. De todas formas imagino que si un experto (en este caso la marca) ve la rotura podrá ver si las fibras estaban mal de fabrica o se ha roto por mal uso. Aunque ante la duda la marca te dirá que es culpa tuya jejeje. Lo dicho, un lio.
Por ser agradecido mira la que se monta. Yo creo que algunos foreros,a veces, le sacan punta a todo y mas de uno está con el hacha levantada.
Por ser agradecido??? Pero tú leíste bien lo que pone?? Es que no deja nada claro el tema y cuando se explica lo empeora.
Yo entendi que agradecia la molestia al que le vendió la bici por insistir reclamando la garantia y no olvidarse del tema una vez vendida la bici. Es lo que yo creo entender.
Bueno, efectivamente siempre hay gente que le gusta sacar punta a todo y que son incapaces de enteder las cosas por muy claras que se las espliques,asi que no merece la pena continuar con el asunto.gracias a los foreros que han sabido entenderlo
No es sacar punta a todo, es que tal y como lo cuentas no cuadra nada. No si encima sera culpa nuestra que no sepas decir las cosas y tal y como lo explicas das a entender que tenéis mucha cara, te recuerdo lo que edu_prisma te resalto en negrita y no fuiste capaz a explicar. Un saludo