Pues eso, amigos de las ruedas, cuando haceis entrenamiento de series??? Y sobretodo como organizaiis el entrenamiento??? Que tipo de series, duracion, etc???? Gracias a todos !!!
Como veis la siguiente: 15 min. De calentamiento 3 x 6 min al 80-90 % del ppm Descanso de 6 min. 15 min. De rodar suave.
depende del nivel que tengas, base que tengas, tu umbral, época del año, tipo de marcha o carrera para la que te estés preparando, etc....
Puff hay tantos tipos de series, entrenamientos que depende de muchisimas cosas...de el objetivo que persigas, tu nivel, hasta donde quieras currartelo, el tiempo de que dispones...
Gracias por vuestras respuestas, pero para eso se abre un tema, para que la gente explica sus series, sus entrenamientos, sus sensaciones. Asi todos aprender de todos. Ya sabemos que facil no tiene que ser y que seguro que Alberto Contador hara series diferentes a las de un servidor. Pero eso no quita para que los demas mortales tambien las podamos hacer y que los demas nos asesoren no???? Un saludete a todos.
lo que tu pides no se puede explicar en un post, las series se hacen después de un trabajo de base, dependen de los objetivos, que es lo que quieres mejorar y tu nivel y para explicar como hacerlas y explicarlo bien hay que escribir un libro, o parte de el ya que hay mucha variedad aparte de la intensidad y cada una busca mejorar una faceta y tiene sus caracteristicas, forma de hacerlas, tiempos de descanso entre series y dias de descanso de una a otra
Bueno pues a ver si alguien me explica: - series para conseguir algo mas de fuerza en las piernas?? Como las realizais??
fuerza resistencia en subida. 4 repeticiones al 80-85% de tu f.c.m, con cadencia entre 55-60 ppm. Empieza por 4 minutos cada repetición más o menos. Recupera 2 minutos y medio. Conforme pase el tiempo aumenta las repeticiones. Está explicado por encima, ten en cuenta que como te han dicho los compañeros más arriba, hay muchísimas variantes.
Hazlo en llano, misma f.c, misma cadencia pero aumenta el tiempo, de unos 8 minutos y unos 4 de recuperación al 60-65%
noooo, recuperar 4 minutos, recuperación completa. La cadencia en la recuperación tiene que ser alta, 90 ó más La cadencia, cuando hagas la repetición, tiene que ser de 55-60 ppm, en la recuperación de 90 ó más
mira, hay libros, que para gente que está empezando como creo que es tu caso, le van muy bien. Mírate el de planifica tus pedaladas. En cuanlquier decathlon lo tienes y te irá muy bien. De nada!!
Talmacsi me tienes que explicar como hicistes para bajar 70 kgs de peso!!! Yo tambien estoy intentando bajar algo de peso para poder ir mas fino encima de la flaca!! Gracias por adelantado!
No hay fórmula mágica. Me tiré un año y medio comiendo para desayunar: 30 gr. de cereales integrales y leche desnatada, a media mañana una pieza de fruta, comida: 120 gr. de arroz blanco con media lata de atún y de cena una ensalada. Eso si, olvida el alcohol. Pero nada de nada. 6 días a la semana mínimo 1.30 horas de aeróbico suave.