Me da la impresion que el titulo me ha quedado de pelicula, jeje. Os cuento, acabo de terminar la primera fase o base o microciclo o como querais llamarlo, he realizado desde enero 2500km con pulsaciones bajas segun los libros y cadencias altas de 100-110 mareando el plato de 34. En esta segunda fase , quiero empezar a hacer series cortas en subidas, pero en los libros que tengo se contradicen sobre la cadencia en estas series, en unos viene que continue con cadencias altas y en otros que las baje hasta 50-55 rpm. Y esa es la duda que tengo, para empezar a forzar algo para adquirir fuerza ¿que cadencia es aconsejable para las series? Gracias
Yo personalmente a 50-60 voy muy incomodo y ya pierdo velocidad, asi que si tengo que hacer algo por el estilo me muevo en 60-65. De todas formas, ten en cuenta que a menos cadencia, mas probabilidades de lesion...
Intenta probar con varias cadencias para vel cual te va mejor. No te fies de los libros que los consejos son muy "generalistas" y todos somos distintos y cada uno se adapta de una manera.