SERIES EN LA SEGUNDA FASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tratory, 14 Mar 2011.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Me da la impresion que el titulo me ha quedado de pelicula, jeje.
    Os cuento, acabo de terminar la primera fase o base o microciclo o como querais llamarlo, he realizado desde enero 2500km con pulsaciones bajas segun los libros y cadencias altas de 100-110 mareando el plato de 34.
    En esta segunda fase , quiero empezar a hacer series cortas en subidas, pero en los libros que tengo se contradicen sobre la cadencia en estas series, en unos viene que continue con cadencias altas y en otros que las baje hasta 50-55 rpm.
    Y esa es la duda que tengo, para empezar a forzar algo para adquirir fuerza ¿que cadencia es aconsejable para las series?
    Gracias

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo personalmente a 50-60 voy muy incomodo y ya pierdo velocidad, asi que si tengo que hacer algo por el estilo me muevo en 60-65.
    De todas formas, ten en cuenta que a menos cadencia, mas probabilidades de lesion...

3. mastercyl

mastercyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Intenta probar con varias cadencias para vel cual te va mejor. No te fies de los libros que los consejos son muy "generalistas" y todos somos distintos y cada uno se adapta de una manera.

4. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página