Series en rodillo o carretera

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by gorufo, Jun 1, 2016.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Hola, pues mi duda es haber q creéis q es mejor, 2 días a la semana los dedico a hacer series, uno hago series de 20-25 min en z4 y otro series de 5-8 min en z5, estos dos días uso el rodillo para mantenerme en las pulsaciones, creéis q es mejor hacerlas en ridilo o salir a la carretera?, decir q en la carretera me es más complicado mantenerme en el rango de pulsaciones, q conste q para nada me aburro haciendo estros entrenos en rodillo, se me pasa la hora y media bolada.

2. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Strava:
    Espero que no te moleste mi respuesta... la pregunta que haces ya implica un error importante de concepto sobre el entrenamiento. Mi consejo es que te pongas en manos de un entrenador. Es lo más sensato sin duda alguna. Sin acritud.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

3. gorufo

Para nada me molesta, aquí estamos para aprender, me podías explicar un poco xq dices esto?, Creía q no lo estaba haciendo tan mal...

4. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Strava:
    Las series tienen una razón de ser, no se trata de hacer intervalos dos días a la semana y abrir gas. De hecho, hacer cada semana lo mismo no creará mejoras y adaptaciones fisiológicas como toca.

El libro de Yago Alcalde te ayudará. Pero hay que romper el tabú de los entrenadores. Tener un preparador no es para pros. Cualquiera que salga con frecuencia o que lo haga a alta intensidad debería tener uno cerca. Se trata de evitar lesiones y problemas mayores.

También tienes hilos en el foro que te ayudarán. Hay mucha gente experta pululando por aquí y yo no soy uno de ellos.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

5. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Alucino........

Mi opinión es que en el rodillo es más fácil mantener las ppm que en carretera, ya que la resistencia es constante, no hay cambios de desnivel, vientos, rotondas, curvas..etc.

Si lo aguantas, adelante con ello, pero personalmente prefiero salir a la carretera, buscarme un sitio adecuado y liarme, que tampoco hay que ser muy estrictos con eso de que cada repetición dure exactamente 5', 10', o 15' y la recuperación 2'15''.... lo llamas fartlek y listo :D

Last edited: Jun 1, 2016

6. gorufo

Yo no he dicho q haga siempre lo mismo, es un ejemplo y de ahí hago variaciones,p ero según he leído por algunos hilos no voy muy mal encaminado, luego salgo otros días a la carretera, pero por mi trabajo y situación familiar para aprovechar el tiempo el rodillo me viene muy bien, y como el entrenó de series es más corto e intenso, el rodillo me viene de perlas para sacar provecho a 1 hora más o menos.

7. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

No, no...No "alucinaba" contigo ni digo que siempre hagas lo mismo (perdón si me he expresado mal). De hecho coincido contigo en que de entrada vas bien encaminado, ya que la que comentas es la típica estructura de entrenamiento de por ejemplo Yago Alcalde en su Fase 3.

Saludos

8. gorufo

Gracias, es lo q me parecía, q no estaba haciendo las cosas muy mal, según me he estado informando y leyendo hilos sobre entrenos.

Share This Page