series si o todavia no????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Víctor_dh25, 25 Jul 2009.

1. Víctor_dh25

Víctor_dh25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un par de meses desde que empezé a entrenar, (apenas hacia bici antes) y ahora ya hago unos 3 días de rodaje de 50 a 70 km a 28 ó 29 km/h.Esto entrenando solo. Más 2 de carrera a pie combinando con natación y un dia sólo natación, aqui suelo meter series, pero en la bici solo rodar porque me dijeron que era lo mejor al principio.¿Cómo lo veis es aconsejable meter series ya o sigo rodando algún tiempo más?¿Cómo puede ser un entrenamiento con series para empezar, de bicicleta claro?
    El mes que viene hago mi primer tri haber si me sale algo decente.
    Saludos y gracias.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo personalmente no hago series en bici, pero si corriendo y nadando. Mas que nada porque es lo que llevo mejor y prefiero subir puertos empinados que cronometrarme sobre dos ruedas, jejeje.

Te lo subo un poco a ver si algún experto en el tema te aconseja. Saludos

3. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el club en el que entreno hacemos series en un velodromo, las series son muy variadas, por vueltas, por tiempo, por metros, persecuciones, explosivas, etc, la verdad es que se nota, en 1h de series en velodromo hemos llegado a hacer entre 40 y 50 km, en competicion se nota por ejemplo cuando te pones coger a una grupeta o a sprintar en un repecho corto, esa explosividad que necesitas en poco intervalo de tiempo se consigue bastante bien con las series.

4. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    hay que hacerlas porque luego cuando se va a tope y si no estas acostumbrado a ritmos altos chungo, sobretodo arrancadas que en muchos triatlones se dan giros a conos de 180º y ya sabes...

5. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Es importante realizar entrenamientos a intensidades elevadas, ya que luego en la competición eso es lo que vamos hacer.
    Por otra parte te recomiendo que hagas algún entrenamiento de transición para pasar a las series.
    Deberías de comenzar realizando algún entrenamiento interválico por ejemplo, esto es, entrenamiento continuos (sin descansos como las series) pero de intensidades variables, por ejemplo: 15min calentamiento + (7min al 70% + 3min al 85-90%) x4 + 10min vuelta a la calma.
    Aún así si lo que quieres es entrenar con algo de fundamento no dudes en buscarte algún entrenador porque te va a merecer la pena.

Un saludo

http://arkaitzcb.blogspot.com/

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Perdón, cuando he dicho que no hacía series sobre la bici se me ha olvidado que hago Spinning (contaba solo con salir al asfalto a dar pedales y no me acordaba del gym).

No son series propiamente, pero de cambios de ritmo va sobrada la clase. Si no te gustan las series sobre la burra solito, es una muy buena opción.

7. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena opción. Normalmente nos cuesta más hacer series en la bici, y unas clasecitas de ciclo como entreno de intensidad está muy bien.

http://arkaitzcb.blogspot.com/

8. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo suelo hacer las series que me manda un entrenador, y la verdad es que desde que comence a entrenar con entrenador he mejorado bastante, pero bueno antes ya hacia algunas aceleracioines y me funcionaba bien, y sino lo que dice Dalopi pues subir puertos siempre va bien

9. Aki123

Aki123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero mas o menos ¿como indicar el comienzo?: kilometros o tiempo

10. danielpepe

danielpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que distancia de Series? Es lo mismo que para la distancia en una carrera o baja el objetivo??

11. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    En la bici suelen hacerse por tiempo y cambiando la cadencia (aumentándola en la serie).

Saludos!!

12. Víctor_dh25

Víctor_dh25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, probare lo que me habéis dicho a ver que me va mejor y ya os cuento.

Compartir esta página