Hola, nunca he entrenado haciendo series, pero el caso que al lado de casa tengo una cuesta de unos 600 mtos, y un 8% de media, me puede servir para hacer series, y como hacerlas, ya que nunca he hecho gracias un saludo
Bueno, el tema de las series es muy extenso y complejo. Hay infinidad de modelos de series, segun la finalidad y las cualidades que quieras entrenar. Tambien dependen del nivel que tengas y tus metas. Lo que propones lo veo como una serie bastante exigente para potenciar la fuerza velocidad, y creo que se debe hacer cuando has efectuado un muy buen entrenamiento de base, y previamente has potenciado la fuerza resistencia. Por tanto, y en mi opinion, si como dices nunca has trabajado series, yo empezaria por hacerlas en llano. Por ejemplo, 20 minutos sobre el 80% de la FCM, y por encima de las 95 PPM. De esta manera empiezas a preparar tu cuerpo para a posteriori ir metiendo mas caña. Es solo una sugerencia.
Hay libros que aconsejan sobre como entrenar. En este foro,busca con el buscador y encontraras varios. Espero haber podido ayudarte.