Serio problema con Manitou R7, AYUDA !!!

Discussion in 'Mecánica' started by Pablo Mesa, Dec 23, 2007.

1. Pablo Mesa

Pablo Mesa Miembro

Hola amigos, les cuento mi problema: Tengo una Manitou R 7 del 2006 hace apenas 4 meses y hace unos días noté que se encontraba mas blanda, cuando me dispongo a inspeccionar un poco detecto que en la botella izquierda que es la del aire, en la parte inferior tiene un tornillo hexagonal de 11mm en el que pierde bastante aceite. Cuendo le di aire nuevamente descubrí que lo pierde por ahí ya que hace unas burbujitas muy simpáticas je je, creo que la cosa es grave no ? ahora yo pregunto: por que aceite ahí si es la botella del aire ? o solo es de lubricación ?
    Bueno si alguien puede ayudarme le agradezo mucho ya que me tiene bastante nervioso el problema, ademñas no tengo mucha idea del despiece de la horquilla así que si alguien conoce una página de internet en donde pueda encontrarlo sería genial.
    Desde ya muchas gracias. saludos....

2. berzin

berzin destripador de bicis

Yo creo que el problema que tiene esa horquilla ela torica del piston del aire que se sale de la camara+ (la unica que tiene)y se sale por abajo por donde lo tiene mas facil.en las fox x ejemplo puando se va la torica te salta el reten.Con respecto al aceite solo es una lubricacion que lleva.saludos.

3. Pablo Mesa

Pablo Mesa Miembro

ok, gracias por la info. pero si yo quiero hechar mano es muy complicado ? se necesitan herramientas específicas para el despiece ? y otra cosa: los manuales de despiece donde los encuentro ? hay algo en internet ?
    Gracias y saludos

4. LOPERE

LOPERE Miembro

Tienes como se desmonta una skareb, igual a la r7 pero mas antigua, necesitas aceite sae5, en tienda de motos 15 euros 500cc. para 8 mantenimientos i un poco de acite de motor sintetico por ejem 5w40w para lubricar las dos patas por abajo como te indica el video de bikezonatv, el aceite de horquillas sae5 en la pata derecha por arriba, cantidat? pues en la tabla que lleba el manual de la horquilla o en la web de manitou answer, es muy sencillo.
    Has apretado el tornillo, ojo una pata es hacia la derecha i otra hacia la izquierda, como los pedales, miralo en el video.
    La torica que lleba el piton de aire i la torica pequeñita del tornillo que te pierde se compran en una tienda de retenes con el que has sacado en la mano i te toman las medidas con el pie de rey i te dan dos de nuebas, 2euros, tirao!!
    Es sencillo ya veras, bon nadal!

Share This Page