¡Saludos lectores! Intentaré ser breve: Tengo actualmente un bici rígida comprada en 2002. La postura es desde siempre muy tumbado encima del manillar con lo que para ver tengo que girar la cabeza hacia arriba "tirando" de los músculos cervicales (como si fuera una bici de carretera, vamos). Problema serio de cervicales. La última vez que hice el camino de Santiago en la bici, mientras en una mano dirigía el manillar en la otra me iba dando radiosalil en las cervicales para poder aguantar encima de la bici. Una tortura de las buenas. He ido a rehabilitación, masajes, calor, etc... no hay remedio: no aguanto más de 20 minutos en mi bici actual. Quiero cambiar a una bici doble. Presupuesto menos de 1500 eurazos. ¿quizas una All mountain es lo que me valdría?. Mido 1.81 descalzo y peso 70 KG. Creo que mi talla es la L (¿18 pulgadas?). Mi uso son paseos LARGOS y tranquilos por campo, subidas por terreno abrupto y bajadas a "tumba abierta", a tope. Me he decidido por una de éstas tres: Trek fuel X6 Lapierre X control 210 Giant X4 Las he visto de segunda mano por mil pavetes aprox y no me gustaría tener que cambiarla al año por no aguantar más de una horita encima de ella (de la bici). Es más, seguramente pondré una potencia más corta y el manillar más alto para ir cuanto más erguido, mejor. Sé que queda ortopédico pero es lo que hay. ¿qué te parece? Gracias por tu paciencia.
Dificil elección, creo que la postura de la trek es un poco mas herguida, al menos que la lapierre, porque de la giant no te puedo decir. Por supuesto manillar de doble altura imprescindible en tu caso. Con una horquilla tipo talas, también se nota mucho la diferencia al cambiar de recorridos. En mi caso, una remedy, con la horquilla estirada a tope, y exagerando un poco, parece que vas en una harley, mientras que cambiando el recorrido consigues una posición mas "racing", es lo más cómodo que he probado.
Mi consejo es que antes de comprar otra bici (invirtiendo 1000 €, para ver como te va el cambio de posición, por poco dinero intenta modificar la postura en la que tienes (altura de manillar y longitud de la potencia). Yo no podía soportar rutas largas en una Giant rigida por dolor en las cervicales, solo con cambiar la potencia de 110 a 90 mm problema solucionado.
¡Gracias chicos! Estoy casi decidido por la Giant X4. A ver qué tal resultado me da. Si a mitad de camino me empiezan a doler las cervicales, la quemo y sigo andando. Saludos
Cambia la potencia, sube el manillar con un acople y pon un manillar de doble altura. Por 4 chavos lo solventas. A no ser que te hayas colado en la talla de la bici claro.
Mi voto para la Giant ( mira bien que con ese ppto igual encuentras alguna x3) La he probado y la postura es bastante erguida. A mi me ha parecido eso más que la trek. Soy "usuario" de trek fuel ex y mi cuñado tiene la giant x3. Si después de usarla tienes molestias planteate una potencia más corta, que ayuda muuucho. Suerte con la espalda!!!
Por tu estatura te corresponde una bici talla 20". En tu caso el centro del manillar debe estar algunos centímetros más alto que el sillín.
Panatierre, haz primeramente lo que te dicen el resto de compañeros antes de gastarte esa pasta en comprarte otra bici, pero bueno según veo ya lo tienes mas que decidido en comprartela si o si. Yo primeramente decirte que tenia una decarton y me pasaba como a ti lo que pasa es que lo mio es mas complicado ya que tengo 3 hernias lumbares, modifiqué potencia, la compre mas corta y de las regulables en angulo (hasta 30º), el manillar no me hizo falta ya que llevaba de doble altura, luego bajé algo la tija y adelanté el sillín hasta tener la rodilla alineada con la punta de los dedos de los pies (eso lo puedes hacer con un peso y una cuerda). A mi me funcionó, me duele menos la espalda y por eso te lo digo, ahora el dinero es de cada uno y hace con el lo que quiere...jeje, pero tu imaginate que no se te soluciona. Suerte.
otra inversion q puedes plantearte a mas a mas de modificar tu bici o cambiarla ,y no es broma, es hacer sesiones de pilates o yoga, mejoraras en elasticidad i tono muscular, lo q te favorecera no solo para la bici..