Sertri Cartagena 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Yastrix, 3 Jun 2013.

1. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Quería saber si alguno viene al triatlon de la cadena ser.

Sabéis si habría que usar neopreno?. Es mi primer triatlon y ando perdido con todo el tema de equipación.

Gracias.

Última edición: 12 Jun 2013
  2. pablo matas

pablo matas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más seguro que sea opcional, es decir, que sí lo tienes te lo dejen usar y si no lo tienes no te impide que participes, porque el agua estos días está sobre 19º. Por tanto no te preocupes que aunque pierdas unos segundillos porque el neopreno te ayuda a flotar algo más, podrás hacerlo sin ningún problema.

3. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La carrera empieza a las 12:30, por lo que a lo mejor a esa hora ya está el agua para prohibir el neopreno.

4. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    PD: vaya huev... poner el tri a esa hora, a mi me pilla Cartagena a 90kms, llegaré a mi casa a las tantas

5. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta la prueba es en el puerto cartagena y la haré sin neopreno hay que tener alguna precaución, me refiero si es aconsejable alguna crema por el tema de medusas y sobre todo el tema del agua, ya que este agua esta contaminada, seria aconsejable algún protector de estomago o similar?.

Gracias.

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que lo prohíban si las condiciones siguen como hasta ahora. El año pasado las condiciones fueron muy parecidas a las previstas y se nado con neo.

Y respecto a la hora.....que quieres que te diga, estoy hasta los webs de pegarme madrugones para correr un tri, se agradece poder levantarse a una hora decente!
    nunca llueve a gusto de todos.

7. pablo matas

pablo matas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto para los que corran el Sertri como el triatlón de Cartagena a las 12:30h ahora mismo hay un porcentaje muy alto de que el neopreno sea optativo, y más viendo los tris de las últimas semanas, como Águilas hace 14 días. El agua tiene un poco de "aceitillo" pero nada preocupante se ven peces vivos, pero si nadando tragáis mucha agua nunca viene mal un protector de estomago.

8. markrankin

markrankin Rock & Roll Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado la temperatura del agua era intermedia ya que el día estaba nublado. Se permitía el neopreno, pero hubo gente que no lo utilizó.

El agua no está limpia. Pensad que se nada en la dársena del puerto, donde atracan los barcos y los cruceros. No nos vamos a contaminar pero el agua no está limpia.

[video=youtube;-ZKEpj-5IJI]http://www.youtube.com/watch?v=-ZKEpj-5IJI[/video]

A mi me daba aprensión nadar en ese lugar, pero viendo el agua in situ este fin de semana pasado os puedo asegurar que no es para tanto.

Un saludo.

9. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas veces nadamos en sitios con aguas mucho mas limpias y pasa la lancha de cruz roja al lado tuyo y como se de la casualidad que ese momento tragues agua, ya tienes gasolina para toda la competicion.
    A mi me parece uno de los mejores triatlones que se puede hacer por esta zona, este año me lo pierdo porque voy a Ecotrimad, pero es un fijo en mi agenda.

10. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el video, esta muy bien!!!. Estoy deseando de que llegue el domingo.

Por cierto llevo 1 semana haciendo intensivo y estoy bastante cansado, no se si lo que queda de semana hacer algo de fondo o mas bien descanso..

11. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti alternaba reposo con sesiones de recuperación porque sino tus niveles de reservas van a llegar bajo mínimos al día de la carrera.

Un saludo.

12. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde pegaba el lorenzo con ganas y he ido a nadar cerca del lugar de la prueba. No se a que temperatura estaba el agua pero os aseguro que yo el Domingo me pongo el neopreno, he pasado frio.

Un saludo.

13. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puffff buena cosa me dices!!!! Q no tengo ni neopreno espero q mejoren las temperaturas de aquí al domingo...

Una cosa, el tema de la custodia de las bicis como funciona??

Llevas alguna identificación al salir del agua para coger la bici porque lo de la cinta te la pones al montar en la bici y al correr pero al salir del agua q idéntifica al triatleta con su bici? Haber si ahora llega uno y me deja una decatlóna ;)

Y otra pregunta te dan gorro para nadar?

Última edición: 7 Jun 2013
  14. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el año pasado nade sin neopreno sin problema, a si que no te preocupes que el agua estara fresca pero no para helarse a no ser qiue seas mu delicado jaja.
    Cuando estas en el agua llevas el numero en el gorro, y cuando coges la bici llevas el numero en la bici y pierna y brazo.
    En cuanto al entreno llevo una semana con lumbago de tanto afinar, pero el domingo estare allí si o si y a disfrutar
    saludos

15. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que soy un poco delicado para el agua jejeje. El problema puede estar en tirarse al agua y que la salida se demore, pues el año pasado la salida fue desde el agua y no dsde el muelle.

Ayer había gente bañandose luego la temperatura no estaría tan mal. Yo personalmente usaré neopreno pues pasé frio ayer.

Un saludo.

16. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien q haya hecho hoy este tri con gps, ¿me podria decir cuantos metros han salido en agua? es que no me cuadra.
    saludos

17. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Primero comentar que la organización ha estado regular. Demora en todo y cola para entrar a boxes donde por momentos parecía que se rifaba un bingo cantando dorsales y dando los chips. Lo demás ha estado más o menos bien.

Segundo. El agua del puerto estaba mejor de lo que esperaba, no había la suciedad que pensaba y se ha nadado muy bien. Por cierto, debido a la cola y a la demora no he podido volver al coche a por el neopreno. No me ha hecho falta, el agua estaba fresquita pero nada mas.

Y por lo que comentas del GPS, mañana cuando lo descargue te digo algo pero a mi tampoco me parece que fuese la distancia correcta.

Un saludo.

18. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues el agua estaba muy bien de temperatura, a mi parecer. Nade sin neopreno. La distancia no llegaba a los 700 ni de coña (creo que 690 y algo), medido por garmin 910xt, que ahora no tengo para verlo exacto.

Se nado mal, porque la salida fue una ******, el aviso de salida no lo oyó nadie excepto los que estaban delante, y desde atras nadar con un "muro" de gente es complicado, pero bueno.

Lo de la organización fue pesimo, malisimo. no habia visto nada igual, el dia anterior sin dorsales para el sprint "porque no habian llegado". Repartiendo dorsales sin tener nada preparado. El dia siguiente no fue diferente, flipando cuando te decian lo de: "y a ti que te falta? dorsal? pegatinas?". Y ya nada mas que decir del tema boxes, una vergüenza. Estas haciendo cola y de golpe los "lumbreras" de los jueces gritan: "que pasen del 0 al 100" vamos, un 10. Salimos 15 minutos mas tarde pero podrian haber sido mas, no en vano habia gente aun acercandose al muelle cuando dieron la salida.

Durante la prueba muy bien, eso si. El unico "pero" fue el avituallamiento en meta, culpa mia por llegar de los ultimos, nivelazo!!

19. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros, la organización desde q se combina con la prueba del setri no es lo mismo q antes, en una prueba q a ido a más, el horario personalmente no me gusta, lleagmos a casa ya tarde, mejor q empezara antes.
    En cuanto a la distancia esperaremos a ver q nos dice markranin, pensaba q habia más metros pero si nuestro compi borrico nos dice q no llegaba ni a 700m, tendre q mejorar la natación.
    saludos

20. hondaflin

hondaflin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    de la organizacion de esta gentuza te puedes esperar cualquier cosa. Se lo que me digo. En Valladolid cambiaron el horario de la prueba 3 dias antes de la misma, asi que como para tener que acercarte hasta alli en tren o autobus, no llegas ni para la entrega de premios

Compartir esta página