Servicio postventa pésimo.... es algo común?????

Discussion in 'Canyon España' started by SpeedMeister, Jan 25, 2008.

1. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

Mira que me cuesta criticar.... pero es que he llegado a un nivel de frustación.......:(

El día 11 de Diciembre informo a Canyon de que mi GrandCanyon Comp Pro tiene un problema seguramente en el cuadro ya que la tija se me baja y tras ponerle grasa de carbono y cambiar el cierre en una tienda de conocido prestigio en Barcelona, se sigue bajando, primero me dicen que si puedo probar una tija de 31,8 en lugar de la de 31,6 que lleva, el caso es que evidentemente no tengo en casa un surtido de tijas para probar, así que les comunico que no tengo posibilidad de hacer eso. Finalmente deciden en Canyon España junto con Canyon Alemania que mejor hay que enviar la bici a Alemania, soy un poco reticente por el tiempo que se va a pasar la bici fuera de España, pero si no hay otra solución.... ok.

El caso es que el día 12 de Diciembre me dicen que me envían el Bikeguard, que tras insistir, al final me llega al cabo de unos 10 días (por Seur que entrega en 24-48 horas), doy la dirección de recogida a Canyon España, que a su vez se la comunican a Canyon Alemania, y hoy he tenido que llamar yo a DHL para ver que leches pasaba, me dicen en DHL que les habían dicho que recogieran mi bici el día 29 de Enero, he conseguido adelantar 1 día la recogida, pero no quiero ni pensar el tiempo que voy a estar sin bici.

Resultado: Informo de un problema serio en mi bici el día 12 de Diciembre, y hasta el día 28 de Enero, 45 días más tarde la bici no va a ir a Alemania.

Estoy federado en BTT, tengo 3 bicis, la de carretera y la rígida son Canyon, y lo que tengo muy claro es que mucho tienen que cambiar las cosas para que yo me vuelva a comprar un bici en Canyon para recibir este pésimo servicio postventa, porque para mí el estar sin una bici que necesito más de 2 meses no tiene precio, eso son muchos entrenos y muchas salidas sin mi bici habitual.

No se si la culpa es de Alemania o de España, pero desde luego el resultado es el que es.

Perdón por el tostón, pero quería saber que experiencia tenéis con el servicio postventa....

2. pochoky

pochoky Yeti Fan

es muy raro la poca atención que están dando los de canyon a los usuarios ya que siempre se han portado de maravilla. Quizás lo mejor sea llamarles por telefono en lugar de escribirles correos porque así no se pueden escaquear!

En cuanto al problema de que tu tija se baja...yo en mi grand canyon de hace 2 años antigua (ahora tengo una nerve xc) también se me bajaba la tija y todo era por el tornillo allen que aprieta el cierre que había perdido fuerza. Puede ser una solución, tonta y que quizás hayas probado ya, pero yo lo intentaría a quedarme sin bici una montonada de tiempo por esa pijotada.

un saludo!

3. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

la verdad pochoky, que he probado varias cosas, primero cambié el cierre pensando como tú, que era una cuestión de desgaste, al no funcionar la llevé a una conocida tienda donde le pusieron grasa de carbono, parece que pone más resistencia a la tija para que se quede atascada, la tija era un Thompson que encima tiene unas muescas para que no baje, y como esto no lo solucionaba probé 2 tijas de unos compis, 2 bontrager de 31,6, y con las 3 tijas y el cierre nuevo se me sigue bajando..... :-?

lo de hablar por teléfono, pues que quieres que te diga, si me contestan los correos entiendo que les llegan, también he hablado por teléfono con ellos, pero el resultado no cambia....

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

El problema que veo en todo esto es que Canyon se ha dedicado a realizar una publicidad para vender, descuidando el servicio postventa.

Ahí es donde radica el problema, no se si es descoordinación, falta de personal....

Esto está llevando a que la gente se piense mucho el comprar una Canyon, siendo unas bicis calidad-precio impresionantes, pero a veces hay que pagar un poco más y tener una tienda que te responda.

Me fastidía como al que más esta situación, y eso que yo tuve un problema con un cambio y me lo solucionaron.

Espero que se pongan las pilas y den soluciones y sobretodo información.

No cuesta nada llamada, email, para decir como va el problema que tenga cada uno. Eso se agradece mucho, aunque te digan que va tardar un poco más.

Un saludo.

5. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Otro afectado... creo que ya sabéis un poco mi historia.

En cuanto a lo del cierre, a mi me iba de maravilla. Al tiempo limpie cierre, tija y cuadro por dentro y con un poco de aceite de teflon quedo la mar de suave. Eso si, tan suave que se me bajaba la tija. Pero aprete un poquito el tornillo del cierre e iba de coña.

Perdon por los acentos, no se que pasa que no me los deja poner.

6. Mibieja

Mibieja Canyon Member

A mi tambien me ocurrio algo parecido en el cierre de la tija, pero por suerte apreté el tornillo y listo!!
    La verdad es k estoy totalmente de acuerdo con Txusm algo está pasando ultimamente con el servicio post-venta que hay muchisimas quejas, espero que se pongan manos a la obra y se solucionen cuanto antes. No es para nada buena publicidad para la marca todo lo k está ocurriendo.
    Yo sigo con el freno trasero estropeado desde hace ya la de dios....... y por lo que veo me keda todavia mas tiempo pa resolverlo.
    En fin......

7. Crop

Crop Miembro activo

VAMOS MAL ENCAMINADOS!!!

esto parece que solo venden bicis taradas...

la gente no pone nada a favor de las canyon...

8. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Pues yo sí,aunque le moleste a alguien...,estoy encantao con la bici y me arreglaron mi rp23(que llegó mal desde el primer dia) en un plazo de tiempo razonable,ya que no llegó a un mes...:-D ...
    A lo mejor fue suerte,vete tú a saber...

9. gaztel3

Pero esta claro que al menos en mi caso se portaron como debe de ser.
    A lo mejor ahora necesitan mas personal pa atendelo todo

saludos

10. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

como lo hiciste? enviastes la bici o sólo el amortiguador????

11. gaztel3

Vinieron a buscarme el amortiguador,eso si con una semana de retraso por falta de entendimiento con la mensajeria,y luego me lo devolvieron vivito y coleando...jeje

saludos

12. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

yo tengo una xc desde junio, y repase toda la tornilleria de la bici a los 500 km y encontre mas de uno flojo, pero creo que eso puede pasar con cualquier marca cuando hay demanda, se montan mas rapido, digo yo.

Tambien tuve los problemas de crujidos de otras xc, y la atencion telefonica que me dieron yo la calificaria de notable.
    saludos y suerte.

13. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Strava:
    Bueno, ya sabéis que nos gusta intervenir lo menos posible en los post, pues este foro patrocinado es, sobre todo, un lugar de encuentro entre Canyoneros y posibles poseedores de una de nuestras bicis, y no para que nosotros os demos la murga.

Pero queríamos comentar con vosotros esta preocupación que tenéis sobre el servicio.

Realmente coincidimos con vosotros en que debemos mejorar con rapidez nuestro servicio de post venta, sobre todo porque está lejos de la que creemos es una buena atención comercial. Sin embargo, aunque podáis pensar que nuestro servicio es malo (o incluso pésimo, sois libres de opinar), lo que sucede simplemente es que aún no es lo bueno que debe ser.

Nos explicamos. Canyon es la empresa líder en Europa en la venta de bicis por internet, y hace ahora algo más de un año, decidió mejorar su atención a los clientes españoles. Hasta entonces, cualquiera de nosotros podía comprar una Canyon, pero... se tenía que aventurar con el alemán o el inglés, y si aparecía cualquier problema, hablar con Alemania para ponerle solución, en la mayoría de los casos, enviando la bici o la pieza a Alemania. Esto es algo normal si compras por internet. Todos estáis acostumbrados a ver aquí en el foro cómo la gente compra componentes a través de la web, en distintas empresas, y como tienen que solventar con ellos cualquier problema que surje.

La presencia de Canyon aquí en España facilitó considerablemente la atención, y no sólo por el uso del idioma. Un teléfono donde llamar, un correo donde escribir, con unas respuesta más o menos rápidas. Envíos y recogidas por mensajería urgente sin coste para que nadie tenga que pensar en enviar nada a Alemania.

Esa es una mejora importante para los clientes que, no se nos olvide, estáis comprando una bici a Alemania. Aún así, sabemos que no es suficiente. Tenemos que ser tan buenos como la mejor de las empresas que venden sus bicis en España. Tenemos ya una dirección de correo específica para la post venta servicio@canyon.com, y hemos incorporado una persona que dedica todo su tiempo a la atención de los problemas.

Analizamos aquí y en Alemania cada problema que surje y la respuesta que damos, con el fin de que si vuelve a suceder, la solución que damos pueda ser mejorada. Nuestro reto para este 2008 es el SERVICIO. Nuestra dependencia de los fabricantes/importadores de componentes, del tiempo que tardan en sus reparaciones o en servir las piezas, los posibles problemas en el transporte, minimizar los tiempos para que no perdáis fines de semana sin montar... lo valoramos todo para mejorar.

Entendemos perfectamente que vuestro nivel de exigencia sea incluso superior al que se le puede pedir a cualquier gran fabricante, y os garantizamos que estamos trabajando, aquí y en Alemania, para satisfacer esa exigencia. Podéis confiar en que lo vamos a lograr.

14. gaztel3

Gracias y que así sea

saludos

15. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Estoy convencido de que hacéis todo lo posible y de que a veces no todo está al alcance vuestro. Pero aunque así sea, hay que demostrarlo. Simplemente es eso.

Saludos y ánimo

16. SpeedMeister

SpeedMeister Bcn

Habláis de intenciones para 2008, y de que deberíamos esperar de Canyon el servicio como la mejor de las tiendas que venden en España, no es necesario tanto, simplemente creo que es exigible algo razonable teniendo en cuenta las posibilidades que hay hoy en día y que el fabricante está en Alemania, o sea si tengo un problema ya se que una tienda me lo puede arreglar hoy, o me puede dejar una bici mientras reparan la mía, etc... no quiero tanto, pero me parece razonable que en el plazo de 5-6 días desde la aparición de un problema la bici esté en Alemania para ver como se soluciona, y no 55 días como va a pasar en esta ocasión.

Respecto al idioma pues el hecho de hablar en español evidentemente es mejor que el inglés, pero como puedes comprobar hoy mucha gente compra en webs alemanas en inglés sin ningún problema, y el hecho de tener un correo específico para el servicio postventa, en sí mismo no es ninguna mejora si no se le da la atención necesaria. Mi opinión es que quedan muchas cosas por hacer, pero se empieza con la acción, solucionando problemas, no hablando de buenas intenciones.

No quiero decir que la culpa sea exclusivamente vuestra, lo cual no creo que sea cierto, pero como parte implicada y que encima tiene que dar la cara mi opinión es que deberíais exigir más del fabricante para poder dar el servicio mínimo exigible que cualquier usuario pueden necesitar.

Share This Page