Muy buenas, pues resulta que desde hace dos o tres semanas mi amortiguador ha empezado a perder aceite. Lo llevé al tendero y me dijo que ellos lo único que podían hacer era enviarlo al servició técnico de Rock Shox en Alicante. Le pregunté cuanto me iba a costar el cambio de retenes (que en principio es lo que hay que hacer) y no me supo dar un precio... Así que esa es la pregunta que tengo. ¿Alguien que ya haya enviado su amortiguador al servicio técnico sabe cuánto me podría costar? Añado que se trata de un Rock Shox monarch plus RC3, y aun que se que esto debería ir en el apartado de enduro, allí no me han contestado y puesto que un amorto es un amorto espero que a nadie le moleste este post jeje. ¡Muchas gracias a todos de antemano!
Si lo mandas a un servicio técnico, pide un presupuesto, para tener claro lo que vas a pagar y lo que te van hacer. Si no se sabe que le pasa al amortiguador te deberían revisar, infórmate de la anomalía y luego darte las opciones, pero siempre con un presupuesto, que luego vienen las sorpresas a la hora de pagar...
si es solo hacer el mantenimiento cambiando retenes y toricas, y lo han tenido que enviar al ST, mi recomendacion es que cambies de tienda....piensa que en portes se pueden ir tranquilamente 20€, ademas del tiempo que tarda.
Hola Roynox, aqui almenos en Madrid esta estandarizado en unos 55 euros cualquier amortiguador en tiendas especializadas, que es la mejor opcion. Tu tendero no sabe o no quiere hacerlo, pero seguro que algo te cobrara, a no ser que sea un alma caritativa. Como bien te han dicho tambien has de pagar los portes, que son unos 10 euros por trayecto si esta certificado. Ponle que el servicio tecnico sean 55, 20 de trayecto y 10 que te cobre el tendero... Es casi lo que podrias pagar por un amortiguador que este bien de 2@ mano... Te recomiendo que busques tiendas especializadas en Alicante, buscas en google, llamas y pides presupuesto. Tambien puedes contactar con el ST de Rock Shox, y valorar si prefieres enviarlo o llevarlo tu. Lo suyo es que no te cobrasen mas de 55. Otra opcion si eres manitas es comprar los retenes q cuestan unos 30 euros y hacerlo tu, pero es algo complicado y con lo que debes tener cuidado pues lleva fluidos a alta presion. Suerte.