Buenos días a todos, espero que nunca tengáis ningún problema con una Horquilla Fox y si lo tenéis que tengáis mas suerte que yo. Mi caso es el siguiente, tengo una Scott Genius MC30 con horquilla Fox Talas 32, la compre en Junio del 2008 y a lo largo de este año le puedo haber echo unos 1400 Km, a lo largo de este tiempo le he echo 1 revisión de cambio de retenes y aceite a la horquilla y el mantenimiento de limpiar la bici después de las salidas y engrasar las barras antes de cada salida con un trapo y aceite de horquilla para que los retenes nunca trabajen en seco y rallen las barras. El día 17 de Junio lleve la Bici a CRAZY BIKES (Valencia) que fueron quien me la vendieron, comentándoles que la horquilla pese a ""funcionar perfectamente"" a lo que suspensión se refiere, el sistema que controla el poder variar los recorridos no funciona, el mecánico le echa un vistazo hunde la horquilla y de mas, se verifica de que la horquilla no tiene ninguna perdida de aceite y me comenta que para esa reparación la tienen que enviar al servicio oficial ALMARSPORT y que son ellos quienes tienen que decir si lo cubre la garantía o no, pasado casi dos semanas y después de varias llamadas para interesarme por mi bici, me llaman y me dicen que le han llamado y les han dicho que la horquilla esta "desecha" que el sistema hidráulico esta desgastado y que la horquilla ha perdido todo el aceite y que por esa razón no funciona el sistema que regula los recorridos de la horquilla y que la reparación tiene un coste de 400 y pico euros :alloreto, ósea una locura, que puede hacer una persona cuando se encuentra con este atropello, les he dicho que no arreglen nada y que me envíen la horquilla exactamente igual que como yo la envié, pero claro ahora falta saber como me llega la horquilla porque si a mí me funcionaba perfectamente y lo único que no funcionaba era el sistema de los recorridos, y no me perdía aceite y ellos dicen que no tenia ni gota de aceite, pues no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar cuando valla a la tienda a recoger la bici. :cabezazo:cabezazo Bueno que esto se hace muy largo, si alguien me puede aconsejar para saber hacia donde tirar, agradecería cualquier consejo, de todas formas os iré poniendo al día cuando recoja la bici. Un abrazo a todos y gracias.
¿ Donde hiciste el cambio de retenes ? porque creo que Almar Sport, si lo haces enviandoles la horquilla ( que por cierto te la devuelven en muy poco tiempo ) te incrementan la "garantia " por un año
Buenas Tardes, yo soy mecanico de motos y llevo casi 10 años, trabajando con motos principalmente de campo, enduro y trial. Compre los retenes Fox, aceite de horquilla y la revisión se la hice yo, hace aproximadamente 5 meses y desde el primer día a funcionado perfectamente y no he tenido ninguna perdida de aceite. También imagino que abra gente que piense que como la revisión la he hecho yo algo abre montado mal!!, bueno que cada uno piense lo que quiera, yo tengo claro que la deje perfecta y que funcionaba todo perfectamente.
Escuche de uno que tuvo un problema similar con un amortiguador de fox con "esa gente". No le funcionaba la plataforma de pedaleo pero por lo demás genial y le dijeron lo mismo que a ti. Le mandaron el amortiguador desmontado........poca profesionalidad. Lo que hizo fue hablar con fox EEUU y mando allí el amortiguador contando lo ocurrido. Le metieron todo por garantía y sin problemas. Un saludo y suerte
Hola: Yo no dudo que lo hicieses bien, pero si estaba en garantía todavía debías habérsela enviado a ellos y que si pasase algo ellos fuesen los responsables y encargados de solucionarlo. Yo hasta que no se cumple la garantía no suelo manipular nada (aunque sepa hacerlo) por si acaso; ya me pasó con un electrodoméstico con el que perdí la garantía por haberlo arreglado anteriormente por no llevarlo al servicio técnico ycuando de verdad lo necesité...me dijeron que ya no podían cubrirlo. Lo dicho, que a ver si tienes suerte con la horquilla y todo queda en un mal recuerdo; si no siempre puedes probar lo de escribirles a los EEUU y contarles esto. Siempre saldrá más barato que los 400. Un saudo!
Hola Antonio, si fuera por ellos, segun el mantenimiento de todas las horquillas Fox los retenes se tienen que comprobar o en su defecto cambiar junto con el aceite para que la garantía te cubra cualquier problema que tengas, por esta regla de tres a cuanta gente conoces tu que tenga una horquilla Fox que lleve al servicio oficial Fox la horquilla cada tres meses para revision??? bueno esto es una LOCURA espero que acabe bien y no se con que marca de horquilla acabare, jeje.. gracias por todo.
Edgarmax, yo también pienso que el periodo de garantia es importante. Para ello fox se encarga de presentar un plan de mantenimiento que nadie creo que siga, ademas, implica cambiar los retenes de su marca, el aceite de su marca con la densidad que ellos implican y 5 cc de aceite para humedecer los retenes de otra densidad... vamos, casi obligan a llevar la horquilla al proveedor. Seguramente se escudarian eso para justificar que no has cumplido con la garantia.
No me extraña q no perdiera aceite, si no tenía!! Alguna vez pasa q las horquillas nuevas no vienen con el nivel de aceite necesario, no lo entiendo, debe ser q al montarlas se les acaba el bote de aceite y así se queda, no se, pero por eso algunas hace demasiados ruidos raros de succión, como si no tuvieran el aceite suficiente, y q pase eso con una horquilla de tantos € como FOX... si dices q no perdía aceite y al abrirla tampoco tenía, no queda otra, estaba seca. Creo q el tema de horquillas suele ser el más polémico en cuanto a garantías, a veces es un poco lotería q te la cubran los distribuidores españoles. En EEUU creo q no sufren tanto por ello.