Sesion de gimnasio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por iniciacionaltriatlon, 21 Nov 2011.

1. iniciacionaltriatlon

iniciacionaltriatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos....

De cara a mis primeras participaciones en triatlones de media/larga distancia el año que viene y antes de comenzar con el entrenamiento especifico (primeros de enero, ahora estoy "haciendo base") he comenzado a realizar rutina de gimnasio y de maquinas (A lo Arnold Schwarzenegger) y me surge una duda... con las pesas y las maquinas ¿Muchas repeticiones con poco peso? ¿O pocas y con mucho peso? Deciros que vengo del atletismo y no tengo nada de musculo, soy fibra pura.......... (1,70 - 62 kilillos)
    Debo seguir la misma rutina cuando ya comineze la preparacion propiamente dicha????
    Gracias!!!!!!!!!!

2. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también tengo esa duda, ¿muchas repeticiones con poco peso o pocas con mucho?.

---------- Mensaje añadido a las 18:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:44 ----------

??? gracias.

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En periodo base muchas repeticiones con poco peso, eso es al menos lo que yo hago. Normalmente series con 12/15 repeticiones cn el 50% (aprox.) del peso máximo, hago siempre el mismo circuito intercalando ejercicios de tren superior con pierna y/o abdominales lumbares.
    SALU2

Última edición: 21 Nov 2011
  4. atxeka

atxeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    empieza suave y progresivamente con un 30-60 por ciento de lo maximo que puedes levantar y sobre 3-5 series de 10-15 rep por maquina y descanso medio, despues de unas semanas hacer mas o menos al 80-100 por cien de lo que podeis levantar con 3-5 series de 3-5 repeticiones con bastante descanso y por ultimo un peso del 30-40 por ciento o peso corporal tipo dominadas, flexiones, con 5-10 series y bastantes repeticiones depende del ejercicio haciendolas lo mas rapido posible. el tema esta, al principio acostumbrarte a el gimansio y hacer una base, luego meter mucha fuerza y al final transformarla en fuerza resistencia, que es lo que se necesita para el triatlon.
    Bueno creo que mas o menos es asi aunque yo tampoco es que controle mucho, pero lo mejor consultar con alguien que controlo bastante, por ejemplo con el monitor del gimnasio, aunque yo sigo mas o menos este plan.

5. iniciacionaltriatlon

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.............. prefiero vuestros comentarios y vuestras opiniones.... los de los monitores de mi gimnasio a la hora de gestionar el entrenamiento de una persona es de traca...... esta claro que ahora lo que necesito es base hasta febrero- Febrero Marzo. Fuerza y en abril fuerza resistencia..........

6. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Suave. Muchas repeticiones, poco peso. Aumenta resistencia, pero el musculo crece poco.
    Fuerte. Pocas repeticiones, mucho peso, hace que el musculo crezca mas rápido pero no tienen tanta resistencia.
    No soy experto. Es lo que me dijeron a mi siempre los monitores.

7. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos por la información.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Al incio circuitos
    Luego un poco de cargas medias y 10 a 12 repeticiones
    mas tarde, algo de ejecucion rapida con las mismas cargas
    Tampoco esta mal ejecutar trabajos de fuerza maxima, de los musculos mas implicados
    Fuerza Resistencia

Ms metidos en temporada un sesion "cortita" a la semana de Fza maxima

9. iniciacionaltriatlon

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos!!!!!!!!!!!

10. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora estoy con un poco de todo, hago series de 18/16/14/12 subiendo el peso en cada serie, otros días series de 16 o 12 repeticiones con mismo peso y muchas abdominales de todo tipo.

11. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor trabajar todas las series seguidas de un musculo o realizar circuitos, o dicho con un ejemplo: mejor 3x20 cuadriceps + 3x20 hombros + 2x20 gemelos + ...... ó 3 x (20 cuadriceps + 20 hombros + 20 gemelos + ........)

Compartir esta página